Camara CardboardGoogle es conocida por su afán por la realidad virtual, tiene muchos proyectos en desarrollo sobre esta tecnología que tiene un futuro muy prometedor. El más avanzado hasta el momento, es el llamado Project Tango que consiste en reconocer todo los objetos de cualquier lugar y renderizarlo para nuestro smartphone o tablet.

Google sigue apostando por la realidad virtual con este paso muy acertado en Android.

Camara Cardboard

Todo empezó en el Google I/O 2014 cuando la empresa estadounidense regalo a todos los que acudieron a la cita un trozo de cartón insignificante hasta que lo montaron, resultando ser unas gafas de bajo coste de realidad virtual. Alguna que otra empresa se ha sumado a esta iniciativa, la que más ruido hizo fue OnePlus y sus gafas de VR para poder seguir el evento del OnePlus 2.

El pequeño problema al que nos enfrentamos, es como conseguimos realizar videos con esta tecnología porque algunas veces se necesitan cámaras especializadas. La solución que ha puesto el gran buscador, es publicando una aplicación en el Google Play capaz de crear contenido VR fácilmente con nuestro dispositivo.

Cámara Cardboard

No necesitamos ser expertos para tomar fotografías con esta app nuestra función en este sentido es iniciar y capturar, el resto que lo haga por si sola la aplicacion. De hecho, Cámara Cardboard recoger el sonido de ambiente consiguiendo que sea más real a la hora de reproducir el video, simulando que estemos ahora mismo en ese lugar.

Es tan sencilla la aplicación que no necesitamos iniciar sesión con nuestra cuenta de Google para que funcione. El único requisito es que tengamos un dispositivo con una versión de Android superior a Android 4.4 KitKat, además de unas gafas de realidad para poder consumir este tipo de videos.

¿Qué os ha parecido esta aplicación? ¿La habéis utilizado ya?

Cardboard Camera
Cardboard Camera
Developer: Google LLC
Price: Free