foto2bq

La empresa española Bq ha anunciado que realizará la presentación del nuevo Bq Aquaris X5 Plus y de una tablet con Ubuntu durante el Mobile World Congress de Barcelona. Era bastante previsible que lanzarían un smartphone que siguiera la estela marcada por el Bq Aquaris X5, pero la presentación de la tablet es algo más inesperado. Con este movimiento la compañía quiere continuar con su ascenso tanto en el mercado local como en el internacional.

Una apuesta segura y una más arriesgada

Con el Bq Aquaris X5, la empresa demostró que eran capaces de crear un smartphone con un diseño estilizado y apostar por materiales premium sin sacrificar los bajos precios a los que nos tiene acostumbrados. Sin embargo, el hardware de este smartphone no estaba a la altura de su modelo más exitoso, el Bq Aquaris M5, ya que sus especificaciones estaban un poco por debajo. Con el futuro Bq Aquaris X5 Plus, es probable que la empresa apueste ya por un modelo dentro de la gama media-alta, lo que atraerá a usuarios más exigentes.

portadaBQ

El otro producto que se presentará, una tablet con Ubuntu, quizás mantenga el mismo hardware y diseño que la Bq Aquaris M10. Con este producto, la empresa reafirma su compromiso con la compañía británica Canonical, creadora del sistema Linux más exitoso. La nueva versión del sistema operativo, la 16.04 Xenial Xerus, promete ser una apuesta fuerte por la convergencia entre sistemas móviles y de escritorio.

Bq demostró en el pasado año 2015 que ya no es una empresa cualquiera del sector, y precisamente con estos dos nuevos productos quiere seguir destacando en el mercado. Por un lado apostando por smartphones más premium con una buena relación calidad-precio, y por otro consiguiendo reconocimiento internacional con un sistema operativo innovador como es Ubuntu. Ahora solo hace falta esperar un mes para que se celebre el Mobile World Congress y podamos conocer y probar a fondo estos nuevos dispositivos.