Probamos el bq Aquaris M con Lollipop y cambio de diseño

Quelian Sanz

4 marzo, 2015

Feature image

bq aquaris m pantalla

Sigamos con todas las presentaciones que está habiendo en el MWC. Como bien tenéis que saber, la nueva gama Aquaris M de bq fue presentada hace muy poco y ya os contamos todas las novedades que traía, pero hoy, un servidor ha podido probar el modelo de 5 pulgadas en el stand de bq, y os traigo las primeras impresiones y todo lo que ha cambiado en el terminal.

bq Aquaris M de 5 pulgadas

Una nueva era ha llegado a bq, y parece que tendrá buenas consecuencias con respecto a producto se refiere. Nada más coger el nuevo terminal de bq, podemos notar como se ha rediseñado casi por completo, aunque parezca igual, ya os aseguro que si nos fijamos en los detalles, no lo es.

bq aquaris m cámara

El primer cambio – y más importante – es la nueva cobertura que tiene el dispositivo. Han conseguido un material que no vemos en ningún otro terminal, ni de gama alta. Es un plástico mate, que tiene un tacto muy premiun y en el cual no vemos ninguna huella. Nos comentaban los chicos de bq, que el terminal de prueba llevaba 3 días por las manos de medio congreso sin limpiarse, y aun así estaba impoluto. Es muy difícil de explicar con palabras el tacto que tiene el terminal, pero ya os puedo decir que notaréis la diferencia del modelo antiguo al nuevo. Este nuevo material esta implementado ne toda la gama de tamaños, por lo que ninguno se quedara sin ello.

El segundo punto bastante importante, es la situación del escalón. Me explico. El pequeño salto que vemos del borde de la pantalla, al cuerpo del dispositivo ha cambiado de situación. Ahora lo vemos en la parte contraria, dando paso a la trasera del dispositivo, algo que personalmente me gusta y se hace más cómodo.

bq aquaris m botonera

El tercer y último cambio significativo en cuanto a diseño se refiere, tiene que ver con la optimización del espacio. Ahora se aprovecha mejor todo el espacio y han conseguido un smartphone más compacto y con unos marcos laterales más pequeños. Además también han cambiado el diseño de los botones por los de Lollipop.

En general unos grandes cambios de diseño, que hacen que el terminal sea todavía más atractivo y ergonómico. Además personalmente me parece espectacular tanto el diseño, como el nuevo tacto antihuellas.

En cuanto a software, el terminal no esta completamente acabado y vemos algún detalle que hace falta pulir, pero nos aseguran que de cara a la comercialización del dispositivo estará todo solucionado y con Android 5.0 Lollipop corriendo de manera perfecta y en su estado puro, es decir, sin capas de personalización.

Si queréis saber todos los detalles del dispositivo, y de toda la gama en general, os contamos todas las especificaciones aquí.

¿Qué te parece este nuevo bq Aquaris M? ¿Le ves sentido al nuevo diseño?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?