bluboo-r1

Multitud de veces os hemos hablado de terminales de importación, entre los cuales, una de las firmas destacadas es BLUBOO, de la cual, recientemente nos hacíamos eco de que iba a incorporar en su próximo teléfono, el BLUBOO D1, cuatro cámaras en total. Hoy volvemos a escuchar las noticias sobre esta marca y es que acaba de hacer oficial el lanzamiento del BLUBOO R1, un teléfono rugerizado y el primero en su categoría en contar con carga inalámbrica.


Más información sobre BLUBOO en su página oficial


Si bien BLUBOO no es una firma que sea especialmente conocida, hay que decir que últimamente está destacando por atreverse en innovar en sus nuevos teléfonos, como es el caso de este BLUBOO R1, el cual, si de por sí es muy atractivo para su público, con la característica de ser compatible con la carga inalámbrica, lo es aun más.

BLUBOO R1, siguiendo los pasos de Samsung

En el momento que pensamos en la carga inalámbrica, la primera marca que se nos viene a la cabeza es la surcoreana Samsung, la cual lleva muchos años dotando a sus topes de gama del protocolo de carga Qi, que permite cargarlos sin cables, a través del contacto con una base-cargador. Pues bien, este mismo protocolo han querido utilizar con el BLUBOO R1, pues ya es conocida su eficacia y es una apuesta sobre seguro.

Sobre las especificaciones de este BLUBOO R1 aun no nos han contado nada, pero si nos han hablado sobre este método de carga. En primer lugar, os dejamos un vídeo donde podéis ver el funcionamiento de este tipo de carga en un terminal de este estilo. Nos parece curioso ver como un terminal de aspecto tan duro, tiene una característica tan “delicada” como es la carga inalámbrica, pero no gusta ver como hay marcas como BLUBOO que se lanzan a la piscina con este BLUBOO R1.

En cuanto a detalles técnicos, el cargador será de 5 o 9 voltios de salida y de 2 amperios, por lo que dentro de lo que cabe, tendremos una carga rápida. Hay que tener en cuenta que hasta hace poco la carga inalámbrica era mucho más lenta que la carga convencional, pero a día de hoy, esta línea divisoria es más pequeña. Con esta tensión y corriente, conseguiremos cargar el BLUBOO R1 en aproximadamente 5 horas. Si bien parece que este tiempo es excesivo, sabed que la batería del BLUBOO R1 es de 7150 mAh, con lo que estamos hablando de un tiempo de carga bastante bueno.


Más información sobre el BLUBOO R1