Samsung

Samsung sigue apostando fuerte por su propia marca, tanto a nivel de hardware como a nivel de software. Esta vez hablaremos de lo segundo, más concretamente de lo que será su propio asistente de voz: Bixby, el cual llegará de la mano de los nuevos Samsung Galaxy S8 y, por supuesto, S8+.


Google Assistant es oficial para los teléfonos que no sean Pixel


En una batalla que por el momento domina Siri sobre otros asistentes como Google Assistant o Alexa, Bixby se postula como la principal competencia al asistente nativo de iOS, al igual que, por el momento, los dispositivos que más se comparan con sus iPhone son los Galaxy (en este momento S7 y S7 Edge).

Bixby se convertirá en el sucesor de S-Voice

Viv Labs

 

Tras una primera toma de contacto con S-Voice, Bixby se podría considerar la secuela de lo que este fue. Y es que, detrás del desarrollo de Bixby nos encontramos a Viv Labs, startup de los creadores de Siri que Samsung compró el año pasado. Eso sí, esta vez llegará con una pequeña, o no tan pequeña, peculiaridad, pues el nuevo asistente de Samsung solo estará disponible en los Galaxy S8 y S8+, dándoles total y absoluta exclusividad a los próximos dos buques insignia de la compañía surcoreana.

Indagando un poco más en su funcionalidad, nos encontramos con que Bixby, como ya es habitual en los asistentes más importantes, tendrá la opción de estar siempre esperando las ordenes, por lo que en cualquier momento mediante un comando de voz podremos activarlo e interactuar con él sin necesidad de tener que acceder a ninguna aplicación o similares.

Un asistente a nivel global

Samsung Galaxy S8 - Bixby

Por otro lado, este nuevo asistente de Samsung destacaría por la gran variedad de idiomas a los que daría soporte, lo que lo harían estar un nivel notable, internacionalmente hablando. Siendo un poco más exactos, Bixby podría usarse en hasta 8 idiomas distintos, entre ellos el inglés, chino, coreano, brasileño o alemán, lo que le daría un punto extra sobre otros como Google Assistant.

Para finalizar, una de las funcionalidades más interesantes que ofrecería el asistente sería la de reconocimiento de texto mediante la cámara, algo que serviría para mejorar la productividad de nuestros Galaxy S8 o S8+.


Se filtran los precios del Samsung Galaxy S8


Fuente: AndroidAuthority

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Manuel Gómez

Redactor en ProAndroid.com | Estudiante de Ingeniería Informática y apasionado del mundo Android. Puedes leerme en Twitter: @Manu95G

20/03/2017 20:00