akg-buds

Llevamos desde ayer hablando del Samsung Galaxy S8 sin parar. Es el smartphone más esperado del año, y sin duda, uno de los mejores que podemos ver en este momento. Nos deja con un diseño espectacular, una de las mejores pantallas, una cámara muy potente y novedades como Bixby. Pero hay algo de lo que no se ha hablado mucho, y es importante. Nos referimos a los auriculares del Galaxy S8. 


Comparativa del Samsung Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus


En la telefonía móvil, es normal usar auriculares, y algunos fabricantes nos dejan con un par en la caja. Normalmente, estos no son nada del otro mundo, y si escuchas música todos los días, posiblemente los tengas guardados en un cajón. Los dispositivos de gama media no suelen incorporar este tipo de accesorios, aunque los gama alta sí. En el iPhone vemos como se incluyen los Earpods, y desde hace un par de años, Samsung incluye unos de fabricación propia, que aunque no están mal, no se puede decir que sean buenos. 

Samsung da un salto con los auriculares del Galaxy S8

samsung-galaxy-s8-audifonos-akg-harman

Se llevaba rumoreando durante semanas, y ayer, finalmente pudimos comprobar que los auriculares del Galaxy S8 llegaban firmados por AKG. Se trata de una compañía de audio bastante decente, que aunque no es la mejor, nos deja con productos de mucha calidad. Es una marca bastante cara, sobretodo cuando nos acercamos a su catálogo de audio profesional. Ahora, parece que AKG y Samsung se llevan lo suficientemente bien como para hacer colaboraciones. 

Los nuevos auriculares del Galaxy S8 están fabricados por AKG y tienen el visto bueno de Harman. Sin duda, Samsung ha dado un gran salto incluyendo estos auriculares. No tenemos demasiada información sobre ellos, pero podemos saber que están valorados en 99 euros. En el mercado, hay auriculares in-ear que pueden costar hasta 1000 euros o más, por lo que no son gama alta, pero para un usuario medio, se nos avecinan suficientes. 

galaxy-s8-headphones3

El diseño de los auriculares del Galaxy S8 es peculiar, y tendremos que ver cómo se acoplan a nuestra oreja. Su calidad de audio es algo que comprobaremos cuando hagamos la review del terminal, ya que es un dato bastante importante para muchos usuarios amantes de la música. Podemos decir que Samsung ha dado una vuelta de tuerca al audio por defecto en los smartphones, mejorando considerablemente las apuestas de Apple u otras compañías.


Sorteo del Samsung Galaxy S8, ¡sé el primero en tenerlo!