zenfone-asus

Ni Sony, ni Samsung, ni nadie. Asus ha sido la primera compañía que ha sucumbido a la potencia bruta. Y así es como llega el primer smartphone con 4 GB de memoria RAM.

Asus lo ha presentado este mismo día 5 en el CES Las Vegas 2015, y pasará a convertirse en el buque insignia de la compañía tawianesa a partir del próximo mes de marzo: fecha en la que comenzará a comercializarse.

Sus características no dejan indiferente a nadie. Y es que junto a esos sorprendentes 4 GB de RAM, les acompaña un procesador Intel Atom Z3580 Quad Core a 2,3 GHz, bajo arquitectura de 64 bits, una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con una resolución FullHD, todo ello bajo una batería de 3000 mAh y, como es ya de esperar en el recién estrenado 2015, Android 5.0 Lollipop.

“Mira lo que otros no pueden ver”. Cámara y precio, ¿sin competencia?

Si las especificaciones de Asus Zenfone 2 sorprenden inesperadamente, también lo hará su cámara: 13 megapíxeles con estabilizador, junto con la tecnología PixelMáster —aún por descubrir— y zoom óptico. Pero no todo queda ahí, puesto que su diseño, lejos de resultar novedoso, si lo es para lo que nos tiene acostumbrados la compañía. Un aspecto que nos recuerda al LG G2 y LG G3 al colocar toda la botonera del dispositivo en la parte trasera.

asus-zenfone-2-pro

¿La mayor alegría de este terminal? Su precio. Tan solo 199$ ha sido el precio anunciado por Asus para el Zenfone 2. Un precio que llama poderosamente la atención, teniendo en cuenta las prestaciones que tiene, y los más que llamativos 4 GB de memoria RAM.

Probablemente, su desembarco en Europa comportará un aumento en su precio, aunque apuesto a que no será muy agresivo. Y más aún cuando por 200 euros son pocos los terminales que pasan de los 2 GB de memoria RAM.

¿Qué te parece la estrategia de Asus con su nuevo dispositivo estrella? ¿Tiene sentido un smartphone de 4GB de RAM, o es simplemente una estrategia de marketing para ganar usuarios?