El asistente virtual de Facebook ya está disponible en español

Este año hay una lucha intensa por tener el mejor smartphone sin biseles, aunque no es la única batalla que podemos ver en estos momentos. Desde principios de año estamos viendo cómo los asistentes virtuales hacen acto de presencia en casi todas las compañías, siendo Google y Amazon las líderes en estos momentos. Estos asistentes nos dejan con recomendaciones, leen nuestros mensajes para aprender de nosotros, y son muy amables cuando les pedimos hacer cualquier cosa. Hoy tenemos un nuevo integrante en la familia, el asistente virtual de Facebook. 


El rendimiento del Xiaomi Mi6 supera al del Samsung Galaxy S8


En el mercado vemos como Amazon con Alexa es de los mejores asistentes que podemos encontrar. Google Assistant también tiene grandes funciones, y se integra con los dispositivos Android. Siri es la apuesta de Apple, que aunque lleva más tiempo, en los últimos meses no ha sabido adaptarse al mercado correctamente. Ahora llega una nueva apuesta para una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo, Facebook Messenger. 

El asistente virtual de Facebook ya funciona en español

Desde hace un tiempo Facebook está trabajando en Facebook M, su asistente personal para la aplicación de Messenger. Hasta el momento solo estaba disponible en inglés, pero ya podemos decir que ha dado el salto al español. Por desgracia todavía no lo podemos usar en España, ya que el país elegido para desembarcar en este idioma, ha sido México. No creemos que tarde mucho en llegar a nuestro país, además de hacerlo con más funciones y comandos.

A diferencia de Google Assistant o Alexa, Facebook M no tiene comandos de voz, ni siquiera nos contesta mediante este sistema de comunicación. Solo podemos interactuar con él mediante el texto, y solo mediante la aplicación de Messenger.

El nuevo asistente de Facebook es capaz de dejarnos con recomendaciones, así como leer nuestros mensajes y ofrecernos planes, o funciones. Por ejemplo, si estamos hablando con alguien de la temperatura que hace en París, Facebook M nos dejará la opción de saberlo, mandando un mensaje a la conversación. Lo mismo ocurre cuando alguien nos pregunta dónde estamos, dejándonos la opción de mandar nuestra ubicación con un solo click.

Es una gran avance que Facebook haya empezado a desplegar el idioma español, aunque todavía falta que llegue a nuestro país de forma oficial, algo que no debe tardar demasiado.


Prueba ya Android 7 en los Xiaomi Mi Note 2, Mi5s y Mi5s Plus


Vía | Techcrunch

Quelian Sanz

Redactor en ProAndroid.com | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/06/2017 19:00