S8S88

Tras el lanzamiento más esperado de este 2017, las noticias se han centrado práctica y exclusivamente en un dispositivo: el Samsung Galaxy S8 y, como es evidente, su hermano mayor, el Samsung Galaxy S8+. Dicho lo cual, no todas las noticias han sido positivas para la empresa surcoreana, y es que la duración de la batería de su Samsung Galaxy S8 ha generado un debate considerable.


Sorteo del Samsung Galaxy S8, ¡sé el primero en tenerlo!


Debate que, a priori, parece lógico y normal, pues los 3.000 mAh de capacidad que posee su batería se antojan escasos, teniendo en cuenta las prestaciones del dispositivo, sobre todo, su pantalla WQHD+ de 5.8 pulgadas. Debido a esto, Samsung se ha visto obligada a sacar unas imágenes que demuestran que la duración de la batería del Samsung Galaxy S8 no está muy lejos de la del Samsung Galaxy S7.

Han logrado mantener la duración de la batería del Samsung Galaxy S8

Duración de la batería del Samsung Galaxy S8

Como se puede observar en la imagen, según las cifras oficiales de Samsung el rendimiento de la batería del S8 y del S7, al igual que la del S8+ y S7 Edge estarían muy parejos. Comenzando por la comparativa del S8 con el S7, el primero lograría alcanzar las 67 de reproducción de música, superando las 55 de su predecesor, pero en cuanto a tiempo de llamada reduciría su capacidad de 28 a 20 horas. Por otro lado, en conectividad andarían muy parejos, por no decir prácticamente iguales logrando 11 horas de conexión 3G, 12/13 de 4G y 14 de conexión WiFi.

En la comparativa de la duración de la batería del Samsung Galaxy S8+ con el S7 Edge, sí que parece que pierde algo más el nuevo modelo, pues no solo no mantiene los 3.600 mAh, sino que reduce hasta quedarse en 3.500 mAh. Esto supone que pase de 36 horas de llamada telefónica a 24 o que pase de 19 horas de reproducción de vídeo a 18. Por otro lado, al igual que en la comparativa anterior, mantiene los tiempos de conectividad (13 horas 3G, 15 horas 4G y 15 horas WiFi) y mejora en tiempo de reproducción de música, llegando hasta las 78 horas (sin AOD).

Una nueva tecnología para compensar la capacidad

Por otro lado, parece que la tecnología de las baterías de sus S8 y S8+ mejoraría a la de los S7 y S7 Edge debido, en gran medida, al aumento de vida útil. Esto se resume en que, tras el paso de un año, mientras que el S7 y el S7 Edge mantendría un 80% de la capacidad de su batería, los nuevos S8 y S8+ lograrían mantener hasta un 95% de la capacidad. Con esto el debate de la duración de la batería del Samsung Galaxy S8 y S8+ debería quedar zanjado, pero hasta que no se prueben en la realidad, quedará la duda.


El próximo móvil de Samsung con doble cámara está cerca


Fuente: Samsung