Apple-Pay-iPhone

La llegada de un servicio importante a nuestro país siempre es noticia. Los servicios que más tienen que ver con la telefonía móvil y la vida cotidiana, en estos momentos, son los pagos móviles, algo que cada vez tiene más fuerza en nuestro país. Hoy os podemos contar que mañana día 1 de diciembre Apple Pay llega a España. Claramente esto es un medio sobre Android, pero decir que su llegada es más importante de lo que parece.


Sharp lanza un dispositivo Star Wars


En España hace años que contamos con posibilidad de pagar mediante nuestro móvil en diferentes establecimientos. Los datafonos con tecnología NFC cada vez son más comunes y en las grandes superficies siempre cuentan con al menos uno, sino son todos. Este año hemos podido contar con la llegada Samsung Pay a nuestro país, pero su uso no está demasiado extendido.

Apple es una experta en poner cosas de moda

Relojes inteligentes, colores o funciones del software. Apple no siempre es la primera en lanzar las cosas, pero sin duda cuando lo hace, es cuando vemos un repunte de las ventas o de su uso. Con Apple Pay va pasar lo mismo en nuestro país. Tenemos el claro ejemplo del Apple Watch. Después de su lanzamiento Apple se encargó de que todo el mundo se interesase por los relojes inteligentes y esto repuntó las ventas, incluso en los dispositivos con Android Wear. Lo mismo ocurrió con el primer iPhone de color rosa, un tono que ahora se ha estandarizado en Android. 

La llegada de Apple Pay a España es algo muy positivo, ya que ahora los establecimientos sí se lo van a tomar en serio. Si eres una persona que paga mediante su móvil, habrás tenido alguna mala experiencia, o lugares donde no conocen este método de pago. Con la llegada de Apple Pay es muy posible que todo esto cambie, que la gente empiece a conocer más de cerca los pagos móviles y que los empiece a usar. 

Además, seguramente veamos campañas publicitarias muy fuertes estas navidades, donde algún comercio nos dejará con ofertas o descuentos a la hora de pagar con nuestro móvil. En Proandroid.com no somos muy amigos de la compañía de la manzana, pero en momentos como este les agradecemos que lancen el servicio, ya que nos puede venir muy bien a todos los usuarios Android que queremos que los pagos móviles se estandaricen.

Por el momento, Apple Pay llegará de la mano del Banco Santander, pero se espera que muy pronto esté disponible con muchos otros. Algo que también ayudará a que los bancos vean los pagos móviles como algo muy positivo.

Fuente | AppleSfera


LG presentará 4 nuevos smartwatch con LG Pay 


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Iván Escuder

Coordinador y redactor en ProAndroid.com | Geek y desarrollador para Android desde Froyo. Combino todos los OS como buen fan de la tecnología, sin embargo mi pasión por Android es lo que me define. Sígueme en Twitter

30/11/2016 11:03