Apple-gana-ms-que-Samsung

Hay varias preguntas en el mercado de la telefonía, que sin dudarlo responderías, como por ejemplo, qué compañía vende más terminales, o cuál es el fabricante que más smartphones vende en España. Si sigues la tecnología de cerca, puede que no te cueste responder a estas preguntas, pero seguro que hay una en la que dudas bastante. ¿Quién gana más dinero vendiendo teléfonos? 


Así está Android en marzo de 2017


Pues bien, esta compañía no es la que más dispositivos vende, pero sí la que más ingresa vendiendo sus terminales. Como bien has leído en el título, es Apple. La gigante de Cupertino ha conseguido ser la compañía que más dinero ha ganado vendiendo teléfonos inteligentes en el 2016. Puede que pensemos que Samsung le pisa los talones, pero realmente no es así.

Apple tiene un 79% de las ganancias de 2016

Si hacemos una tarta que simule todos los beneficios que ha dado la telefonía móvil en 2016, y la repartimos entre los participantes, debes saber que Apple se lleva el 79% de esa tarta. Es decir, que deja sin comer a muchos otros participantes. El beneficio total de la telefonía móvil en 2016, se estima en unos 54.000 millones de dólares. 

14764328789384

Pues bien, de todos esos millones, Apple ha sido la culpable de ganar unos 45.000 millones de dólares, o el 79%, como más os guste. Esto es realmente increíble, ya que no es la compañía que más teléfonos vende en el mundo, aunque sí la que más rentabilidad saca de los vendidos.

El segundo puesto lo tiene Samsung, pero anda bastante lejos de la grandiosa Apple, ya que solo cuenta con un 14,6% de esos beneficios, o lo que es lo mismo 8.300 millones de dólares. Sí, son muchos dólares, pero si lo comparamos con Apple, parece una cifra ridícula. En el tercer puesto nos encontramos a Huawei, que cuenta solamente con el 1,6% de los beneficios de 2016. Le siguen Oppo y Vivo, con un 1,5% y 1,3% respectivamente. 

iphone-7-vs-samsung-galaxy-s7-aa-5-of-13-840x473

Seguro que tienes en la mente compañías como LG, Sony o HTC, las cuales, no aparecen en el informe, ya que cuentan con menos de 1% de dicho pastel. Esto nos hace replantearnos cuáles son las compañías más importantes del mundo, o al menos, las que más dinero ganan.


Si tienes Nintendo Switch debes saber que los Joy-cons son compatibles con Android


Fuente | Korea Herald