Campaña Android vs Apple

La nueva campaña publicitaria de Apple está dando de qué hablar. Parece que quieren sangre fresca y la están buscando en su sistema operativo rival. Antes de la llegada de los nuevos iPhone a finales de año Apple busca usuarios Android que aumenten su séquito de cara a la nueva generación.


El precio del iPhone 8 sería superior al del Samsung Galaxy S8


Esta nueva campaña viene a raíz de una actualización en la página web de Apple donde se ha habilitado una sección llamada ‘Switch’. En ella, con el lema ‘La vida es más sencilla con iPhone‘ se presentan diferentes vídeos y razones por las que pasarse al lado de la manzana.

Android vs iOS, ¿cuál es mejor?

Los usuarios de iPhone son muchos, pero Android mantiene una cuota de mercado altísima que supera con amplio margen la de Apple. Esto no quiere decir que Apple esté de capa caída, ni mucho menos, pero quieren atraer a nuevos usuarios del androide verde para que abandonen su viejo dispositivo y se acerquen a la manzana mordida.

Campaña web Android vs Apple

Siempre la dualidad Android vs Apple es motivo de polémica. Y en este caso, cuando una empresa se enfrenta directamente a otra llama mucho más la atención. Lo primero que apuntan es la facilidad de transferir todos tus datos de un Android a un iPhone mediante la app ‘Move to iOS’ de Google Play. Con esto ya nos están diciendo que no tenemos excusa, que es muy fácil de hacer, que lo hagamos y que nos dejemos de Android.

La cámara es otro de los puntos que destacan de su dispositivos. Aseguran que se sacan más fotos desde un iPhone que desde otra cámara en el mundo y que éstas son maravillosas gracias a su software. La cámara del iPhone es muy buena y muy sencilla de usar, pero no es cláramente la mejor. Hay exponentes muy potentes dentro del panorama Android, con cámaras impresionantes y con software mucho más completo que permite más posibilidades.

Campaña web Android vs Apple cámara

Lo mismo pasa con las prestaciones. Apple asegura que sus dispositivos son los más rápidos y fluidos. Esto sin duda se debe al diseño conjunto entre el hardware y el software, cosa que desde Android es más difícil por la cantidad de partes que interceden. A pesar de ello, el sistema de Google a madurado muchísimo y se encuentra en un estado de fluidez y velocidad muy buenos que poco o nada tienen que envidiar a iOS.

Otros aspectos que mencionan son la facilidad de uso de su sistema, su seguridad, su servicio técnico, etc. Motivos que pueden hacer pensar a más de uno pasarse a utilizar un iPhone. Pero que no parecen de peso puesto que Android no tiene nada que envidiarle a iOS y simplemente son estrategias de marketing que siguen las empresas para posicionarse como mejor que su competencia.


Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus, ¿cuál es más rápido?


Fuente | Apple