aplicaciones que deberías desinstalar

Las aplicaciones son, desde hace años, de gran importancia para la mayoría. Y es que, desde que llegó el concepto de smartphone, las aplicaciones han jugado un papel fundamental. Somos muchos los que las usamos diariamente para nuestras necesidades, ya sea para comunicarnos, trabajar o reproducir videos o música.


Sorteamos un UMIDIGI C Note, el mejor gama media premium


Pero las aplicaciones no siempre son útiles o no trabajan de la manera adecuada. Es por eso que hoy os traemos una recopilación de las aplicaciones que no deberías tener instaladas en tu dispositivo Android. Se trata de aplicaciones que en la actualidad no son muy útiles o no están optimizadas y gastan demasiados recursos.

Snapchat

aplicaciones que deberías desinstalar

Si eres usuario habitual de Snapchat habrás notado que en los últimos meses, la actividad se ha reducido mucho. Y es por eso que Snapchat está en la lista de aplicaciones que deberías desinstalar de en tu Android. No por su mal funcionamiento, sino más bien por la reducción de actividad que está sufriendo. Y es que Instagram aprieta fuerte y sus Instagram Direct son cada vez más popular. Además, el CEO de Snapchat no considera España un país digno de su aplicación.

Facebook

aplicaciones que deberías desinstalar

Posiblemente una de las aplicaciones más populares del mundo, también es una de las peores optimizadas. Al desinstalar la aplicación oficial de Facebook de tu dispositivo Android notarás una mejora del rendimiento, tengas un dispositivo de la gama que sea. Y es que la aplicación oficial de Facebook consume recursos de manera exagerada, incluso en segundo plano. Es por eso que deberías usar el navegador o otras alternativas como Facebook Lite o Metal.

Clean Master o similares

aplicaciones que deberías desinstalar

Estas se han vuelto, posiblemente una de las aplicaciones más inútiles actualmente en el panorama Android. Y es que es una de las aplicaciones que deberías desinstalar de tu smartphone, ya que no aportan nada. Antes no eran demasiado útiles, pero te permitían, por lo menos, liberar memoria RAM y borrar caché. Actualmente la mayoría de smartphones llevan instaladas de fábrica algún método para hacerlo. Y sino, con las nueva actualizaciones de Android, no es del todo necesario, ya que el sistema operativo lo hace solo.

Navegador instalado de fábrica

aplicaciones que deberías desinstalar

Poca gente usa el navegador de internet que le viene instalado de fábrica en su dispositivo Android. Y es que, cada fabricante usa el suyo, y suelen ser, en general, bastante malos. Y más teniendo alternativas como Google Chrome, Firefox o Opera, por poner los ejemplos más conocidos. Muchas veces estas aplicaciones no son tan sencillas de desinstalar. Si es el caso, lo mejor que puedes hacer es deshabilitarla para que no consuma más recursos.


Estas son las primeras imágenes del Moto E4 y E4 Plus