las-apps-imprescindibles-juanjo

Muchas veces desde el equipo de Pro Android os recomendamos algunas aplicaciones, pero no llegamos a decir si a nosotros nos han llegado a ser tan útiles que podemos asegurar que será una aplicación que estará siempre en nuestros dispositivos. A raíz de esto os presentamos la nueva sección de nuestra web, la sección “Las aplicaciones imprescindibles de Pro Android”, donde cada editor os recomendará cuales son las aplicaciones que siempre llevarán en su smartphone y para iniciar esta sección le toca el turno a un servidor.

Antes de nada voy a distinguirlas en dos categorías, smartphone y tablet, según las utilizo yo, pero a continuación veréis que cualquiera de las aplicaciones puede ser utilizada en cualquiera de estos terminales. Para que no quede ninguna duda, no nombraré las redes sociales, ya que es algo que prácticamente todos tenemos en nuestros dispositivos y no es realmente útil que os las nombre.

Apps para mi smartphone

Personalmente, el uso que le doy a mi teléfono esta orientado a las redes sociales, pero a pesar de esto tengo una serie de aplicaciones que para mi son indispensables, sobre todo en cuanto a personalización:

  • Notify!: se trata de un widget creado especialmente para la pantalla de bloqueo que nos mostrará las notificaciones sin necesidad de desbloquear el terminal. Sencilla, bonita y funcional, una aplicación que siempre llevaré conmigo gracias a su utilidad.
  • Airdroid: hace unos días os hablamos de la actualización de esta aplicación, básicamente nos permite intercambiar archivos entre nuestro dispositivo y el ordenador de manera rápida e inalámbrica.
  • Nova Launcher Prime: la versión “pro” del famoso launcher, rápida y muy personalizable, con posibilidad de navegar mediante gestos.
  • Tru- Icon Pack: un pack de iconos que llevo arrastrando bastante tiempo ya que su diseño minimalista acompaña perfectamente a mi teléfono.
  • Xposed Framework: no solo me refiero a esta aplicación, sino todas las que utilizo junto a ella para darle otro aspecto y funcionalidades a mi smartphone. Estas aplicaciones son: 3dot Mod, App Settings, Blurred System UI, GravityBox, Native Clip Board y Xposed Additions para realizar cambios directos en el sistema que le dan un toque diferente a la interfaz de usuario.
  • Walkman: desde mi punto de vista el reproductor de música con diseño más cuidado, no es difícil conseguir el apk para instalarlo, os dejamos el enlace.

nexus-7-tablet

Apps para mi tablet

Como vais a ver estas aplicaciones están más orientadas a disfrutar de contenido multimedia y al entretenimiento, pero también están junto otras dedicadas a la productividad.

  • Serires.ly y Series Droid: estas aplicaciones son muy conocidas y puede que ya las hayáis probado, en mi opinión son las mejores aplicaciones para consumir contenido audiovisual online y además soportan el envio a Google Chromecast, con lo que puedo disfrutar fácilmente de series y películas en la televisión.
  • Google Play Kiosko: en mi opinión, la mejor aplicación de lectura de noticias de sitios web, sencilla y eficaz, hace lo que promete y lo hace bien.
  • Google Play Books: el único lector de libros digitales que he probado, pero considerando que no me ha fallado nunca ni le veo defectos no tengo intenciones de sustituirla.
  • Polaris Office: dado que utilizo la tablet para trabajar con documentos de Word y Power Point, esta es la única aplicación para ver y editar documentos para Android que no me modifica el orden ni los ajustes de un documento o presentación realizado desde Microsoft Office.
  • ES File Explorer: posiblemente el mejor y más completo explorador de archivos de Android.
  • Real Racing 3: un juegazo en toda regla, gráficos excelentes, una buena jugabilidad y multitud de retos es lo que convierte este juego en un juego indispensable en mi tablet. En mi opinión el mejor juego de conducción real (a real me refiero de circuito y sin saltos ni piruetas, como el Asphalt 8).
  • Swordigo: hace un tiempo ya os hablé de este juego, en mi opinión es el mejor juego Android que he jugado, por la manera que me absorbió y a pesar de haberlo completado al 100% sigo y seguiré teniéndolo en mis futuras tablets.

Estas son las aplicaciones que para mí son imprescindibles en mis dispositivos, ¿por qué no nos cuentas las tuyas? ¿Has probado alguna de mis aplicaciones favoritas?