imprescindibles victor fantoba

Hoy es sábado y toca nueva entrega de las aplicaciones imprescindibles de los redactores de ProAndroid. En esta ocasión me toca a mí, Víctor Fantoba.

El móvil que utilizo para mí día a día es el Nexus 5, me cuesta desprenderme de él ya que me ofrece las últimas actualizaciones lanzadas por Google y un rendimiento general que cumple mis necesidades. Y sin más os cuento cuales son mis aplicaciones imprescindibles.

Para comenzar os diré que mis principales usos con el móvil son para deporte, fotografía, música, organización, redes sociales y comunicación.

Deporte

  • Runtastic Pro: Es una aplicación que no puede faltar en mi Nexus 5 ya que me gusta el deporte y, aunque no tenga pulseras cuantificadoras, me gusta saber el tiempo, el ritmo, la distancia y el recorrido del trayecto que he realizado cuando he salido a correr o a hacer cualquier otro deporte.

Fotografía

 

Planet

Una foto publicada por Víctor Fantoba (@victorfantoba) el

  • Cámara de Google: Sí, es la más básica y la que más juego me da a la hora de hacer fotografías rápidas o con efectos como Photo Sphere, panorámicas o el efecto desenfoque. Aun que si en alguna ocasión necesito tener más control sobre la cámara utilizo Manual Camera.
  • QuickPic: Desde que Google lanzo la actualización a Android 5.0 Lollipop dejó de lado la galería stock e impuso la de Fotos que personalmente no me gusta. Así que QuickPic resuelve con soltura cualquier necesidad en cuanto a mi galería de fotos.

Música

  • Spotify: Es un clásico, la utilizo para hacer deporte o para cualquier momento. Me proporciona variedad y listas del tipo de música que yo quiera que se actualizan cada poco tiempo con canciones nuevas.

Organización

  • Trello: Es la aplicación que utilizo para organizar las tareas de clase, además de ser la que utilizamos en ProAndroid para organizarnos internamente.
  • Keep: Hacer listas, tomar notas con audio o imágenes rápidamente, y acceso web. No necesito nada más para apuntar cualquier cosa que no quiero que se me pase de largo.
  • Pocket: No le doy otra utilidad nada más lejos de guardar cualquier artículo o vídeo que no pueda ver en ese momento y que quiero hacer con tranquilidad más tarde.

Redes Sociales y comunicación

Aquí tengo lo habitual, Telegram, WahtsApp, Instagram, Gmail, y…

  • Facebok Lite: Llamadme raro por tener un móvil con suficiente potencia para mover la aplicación de Facebook normal pero la verdad es que no me gustaba tener Facebook Messenger para los chats y el Facebook normal para ver alguna que otra foto. Así que Facebook lite no consume los recursos que no quiero que consuma y tiene chat por si alguna vez tengo que utilizarlo. La aplicación que esta en Google Play no esta disponible para algunos pero se puede conseguir el APK en APK Mirror.
  • Fenix: Me gusta tener un control sobre el timeline de twitter y fénix tiene las opciones que necesito para una pasada rápida y capturar los links en pocket rápidamente.

Como habéis visto no soy muy jugón en el móvil, eso ya se lo dejo a la tablet. Tengo lo que necesito para poder salir de casa sin tener que preocuparme de no perderme nada en un día. Para terminar os recomiendo utilizar Screen Filtrer, ayuda a no forzar la vista en momentos de máxima oscuridad.

¿Utilizáis alguna alternativa a todas estas aplicaciones que yo utilizo? Cuéntamelo.