Aplicación gratis de la semana

Hace unas semanas, os contamos que Google Play estaba probando una nueva sección. Esta se llamaba ‘Aplicación gratis de la semana’, y como indica su nombre, todas las semanas podíamos encontrar una aplicación gratis que antes era de pago. Esto es parecido a las ofertas de la semana, donde una aplicación de pago aparece por 10 céntimos, solo que esta vez no había que pagar nada. La sección se puso en marcha para Estados Unidos, donde estaba a prueba para una pequeña parte de la población. En España nos podíamos aprovechar de la oferta, aunque no veíamos la sección como tal, algo que ocurría en todo el mundo. 


Estas son la novedades de Google Play en la pestaña de Mis Aplicaciones


 

Días después de ponerse en marcha, Google comunicó que simplemente se trataba de una prueba, y que para nada la sección ‘Aplicación gratis de la semana’ era algo final que llegaría a todos los mercados. Ahora, podemos ver novedades importantes con esta sección, aunque no nos dejan noticias demasiado buenas. 

Aplicación gratis de la semana desaparece sin previo aviso

Pues bien, la maravillosa noticia de que Google nos ofrecía una aplicación gratis de la semana nos ha durado poco. La sección ha desaparecido sin previo aviso de Google Play, donde ya no es posible entrar ni siquiera desde Estados Unidos. En la tienda de aplicaciones sigue habiendo aplicaciones en oferta y gratuitas, pero no dentro de una sección que todas las semanas se veía obligada a actualizarse.

google-play-free-app-of-the-week-2

Google no ha dicho nada al respecto, pero ya comunicó que la sección estaba en pruebas, y que podía no hacerse realidad a nivel global. Ahora, vemos cómo esto se ha hecho realidad, aunque no sabemos si volverá a aparecer en un futuro. Por el momento, nosotros podemos seguir disfrutando de aplicaciones gratis, aunque sin la sección de ‘Aplicación gratis de la semana’ que tanto nos gustaba en un principio. 

Estaremos muy atentos para saber si Google nos vuelve a sorprender con una expansión total y global de la sección, algo que cada vez vemos más complicado.


Así funcionan las nuevas colecciones de Instagram