Nuevo Google Maps con Material Design

Como cabía esperar, tras el comienzo de la distribución de Android 5.0 Lollipop, era cuestión de tiempo que el grueso de aplicaciones más relevantes para el ecosistema de Google fuesen adaptándose al look and feel de Material Design.

Si en las últimas fechas podíamos contemplar, por ejemplo, el rediseño de Google Calendar, Google Drive, Gmail, Google Play o Google+, hoy le llega el turno a una de las apps más populares del gigante de Mountain View.

Hablamos, cómo no, de Google Maps. Y es que, a la espera de la inminente llegada de su actualización oficial a Google Play, ya podemos ir echándole el guante a su correspondiente APK.

Más allá de los cambios obvios a nivel estético, entre los que podemos destacar un mayor colorido y una interfaz cuyas líneas generales son mucho más planas y estilizadas, Google Maps 9.0 incluye nuevas mejoras que contribuirán, si cabe, a hacer de ella una aplicación más completa.

Algunos ejemplos. Nuevas fichas de información sobre lugares, cuyas tarjetas ahora mostrarán fotografías, opiniones y otros contenidos de interés; la posibilidad de reservar mesa en un restaurante desde la propia aplicación, como ya podíamos hacer con Google Now; la integración con el servicio Uber, que posibilitará la visualización de tiempos de viaje estimados o precios de los trayectos, y un largo etcétera.

Especialmente útil e interesante parece la decisión de acercarse a servicios populares de terceros, como el de la mencionada red de transporte, algo que sin duda hará de Google Maps un servicio de mapas aún más versátil y potente.

¿Habéis probado ya Google Maps 9.0?, ¿qué os ha parecido?

Pincha aquí para descargar Google Maps 9.0