AparcaRadar, encuentra siempre una plaza de aparcamiento

El mercado de aplicaciones de Android es enorme, eso no es ningún misterio y en Pro Android siempre intentamos traeros las aplicaciones más interesantes que encontramos o como en este caso, un aplicación con mucho potencial debido a su utilidad que puede tener a diario y esta aplicación es AparcaRadar.

Creo que más o menos podéis imaginaros la finalidad de esta aplicación, como bien dice su nombre, básicamente es un radar para encontrar aparcamiento, una idea muy simple a la par que útil, ya que a veces puede ser desquiciante no encontrar ninguna plaza de aparcamiento en la zona en la que nos encontramos. Para conseguir esto, utiliza un sistema muy simple, gracias al GPS nos mantiene constantemente localizados y nos notificará cuando un usuario en un radio de 1 kilómetro de nuestra localización abandone su plaza de aparcamiento dejándola libre.

Pero no todo es en beneficio propio ya que AparcaRadar también utiliza tu ubicación para notificar a otros usuarios cuando abandonas la plaza de aparcamiento. Para ello, la aplicación registra el lugar aproximado donde aparcamos nuestro vehículo y en cuanto abandonamos la plaza dejándola libre la aplicación automáticamente notificará a otros usuarios que nuestra plaza de aparcamiento esta libre. Esta notificación estará activa durante 10 minutos, tiempo a partir del cual la aplicación supone que la plaza ya no estará libre.

AparcaRadar, encuentra siempre una plaza de aparcamiento

La interfaz general de la aplicación nos resultará muy cómoda y familiar ya que nos encontramos con un mapa de nuestra zona sacado de los mapas de Google, con lo que no debemos aprender a movernos por este, un gran punto a favor para AparcaRadar, ya que podemos utilizarla nada más instalar y no necesitamos ningún registro, ya que trabaja con una ID de usuario que se crea cuando abrimos la aplicación por primera vez.

En cuanto a la estética de la aplicación, es uno de los defectos que se le pueden echar en cara, ya que nos podemos olvidar de material design y es que el diseño de la aplicación nos recuerda a las de Android 2.3 Gingerbread lo que da la impresión de ser una aplicación desactualizada. En mi caso solo he encontrado otro defecto y es que en alguna ocasión ha salido el mensaje de forzar cierre, curiosamente cuando no la estaba utilizando, aunque en mi opinión es un mal menor.

Lo que convierte a AparcaRadar en una aplicación tan interesante es la proyección que puede llegar a tener ya que cuantos más usuarios tenga la aplicación más útil será para todos nosotros, con lo que conviene tenerla instalada continuamente en nuestro terminal, ya que ni siquiera es necesario entrar en ella para que cumpla con su función puesto que lo hace todo automáticamente. Personalmente considero a AparcaRadar en una buena aplicación, necesaria en muchas ocasiones, aunque con un único aspecto a mejorar ya nombrado, el diseño.

¿Qué pensáis de AparcaRadar? ¿Os parece útil?

Play Store | AparcaRadar