Google-I-O

En todas las cosas que nos gustan, hay ciertos puntos que se podrían mejorar, y que posiblemente no nos gusten. Tener un Ferrari seguro que está bien, pero llenar el depósito no es gusto de muchos. Comer también está bien, aunque todos los restaurantes se empeñan en que cuando termines pagues la cuenta. En Android pasa algo parecido. Es un gran sistema operativo, que nos gusta, pero hay cosas de él que no.


El Lenovo Moto G5 podría costar 189 euros 


Hoy, vamos a hablar sobre una de estas cosas que no gustan a nadie, pero que son muy necesarias para la subsistencia del sistema y de todo lo que le rodea. Esto es algo que llevamos años debatiendo, pero que no muchos acaban de pillar, o simplemente, cada vez les molesta más. Estamos hablando de los anuncios en las aplicaciones.

Sin anuncios hay que pagar, y nadie paga en Android

Los anuncios son necesarios en muchos aspectos de nuestra vida. Seguro que piensas que podrías vivir sin ellos, pero realmente no podrías hacer muchas cosas de las que haces, como ver la televisión, instalar miles de aplicaciones en tu teléfono, o navegar por esta página web. En Android, nos toca lidiar con los anuncios de las aplicaciones. Si alguna vez has pagado por una aplicación, habrás visto que no hay ningún tipo de publicidad, y que puedes disfrutar del juego o los servicios que ofrece sin perder el tiempo con anuncios.

android-kit-kat-anuncio

La mayoría de aplicaciones gratuitas que vemos en Android, contienen anuncios, algo vital para el funcionamiento del sistema. Los desarrolladores, son trabajadores, que posiblemente echen cientos de horas todas las semanas. Ofrecer su trabajo gratis, es una forma de darlo a conocer, pero poco después debe implementar alguna manera de monetización, para así, conseguir vivir de ello.

Si la publicidad en las aplicaciones se acabase, la mayoría de desarrolladores cobrarían por sus aplicaciones, y muy poca gente acabaría eligiendo Android como sistema operativo. Esto también ocurre en sistemas como el de Apple, ya que desde su nacimiento, los sistemas móviles se han instaurado de esta manera. Seguro que no te gusta demasiado pagar 70 euros por un nuevo juego de consola, aunque lo haces. ¿Pagarías por ese mismo juego 30 euros, pero viendo un anuncio entre partida y partida?


Protege tus aplicaciones con tu sensor de huellas 


 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Quelian Sanz

Redactor en ProAndroid.com | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/02/2017 17:08