antivirus en tu smartphone

Lo más probable, es que lleves unos años en Android. Si te interesa el tema, seguro hayas indagado sobre el sistema, los protocolos de seguridad, las diferentes tiendas de aplicaciones y todo lo que lo rodea. Sin duda, Android cuenta con muchas cosas que los usuarios medios nos saben, aunque se puede decir que es un sistema seguro, siempre y cuando no hagamos las cosas mal. Hoy, te vamos a contar si necesitas o no un antivirus en tu smartphone. 


Los auriculares del Galaxy S8 están valorados en 99 euros


Es algo que se ha hablado mucho en los últimos años, cuando hemos visto a los principales antivirus de escritorio dar el salto a las plataformas móviles. Puede que pienses, que al igual que en tu ordenador, necesitas un antivirus para protegerte de las descargas, correos maliciosos y demás, pero al igual que en tu ordenador, esto no es así.

¿Para que se usa un antivirus en tu smartphone?

website_82-ilw_main_p_99309-android security.png-Basic-size-750x420

Si alguna vez te has preguntado el trabajo que hace un antivirus en tu smartphone, es muy sencillo: inspecciona los archivos que tenemos en su interior. Una vez lo ha hecho, nos cuenta que alguno puede ser peligroso y la historia de siempre. Esto es exactamente lo que ocurre en los sistemas de escritorio, solo que en Android contamos con Google Play, una tienda maravillosa desde donde descargamos el 90% del contenido. 

Algunos antivirus también tienen funciones para matar procesos, borrar archivos residuales y mil historias que con un poco de cabeza, no necesitaremos nunca. 

No necesitas un antivirus en tu smartphone, aunque debes tener cabeza

Captura de pantalla 2017-03-30 a las 20.47.25

En todos los años que llevamos usando Android, no hemos necesitado nunca un antivirus ni nada por el estilo. Son aplicaciones que siempre están restando rendimiento a nuestro smartphone, ya que hacen barridos cada cierto tiempo. Además, si nosotros tenemos la suficiente cabeza como para no descargar ninguna aplicación fuera de Google Play, y asegurarnos de que las que descargamos son seguras, nunca habrá ningún problema.

También debemos tener cuidado con los archivos que nos pasan desde correos electrónicos y demás, ya que pueden ser apk maliciosas. Realmente, si tenemos cuidado con los archivos apk que instalamos, nunca tendremos que necesitar un antivirus. Si alguna vez te has descargado uno, y te ha contado que tienes 200 archivos peligrosos y demás cosas, es porque necesitan crear un miedo en los usuarios, para que estos sigan usando el servicio, consumiendo publicidad y que ellos ganen dinero.

Así que ya lo sabes, no necesitas un antivirus en tu smartphone, aunque debes tener cuidado con los archivos que instalas, descargarlos en otro smartphone de prueba o recurrir siempre a fuentes fiables, como ProAndroid.com.


Estos son los mejores accesorios para el Xiaomi Mi5