Android-Oreo-700x500

Cuando nos hemos levantado hoy, nunca imaginábamos que Google nos sorprendería con una nueva versión de Android. Llevamos algunas semanas hablando de Android O, pero solo detalles sin demasiada importancia, como el nombre, o cambios en la interfaz. Hasta el momento, no podemos saber nada, aunque hoy 21 de marzo, Google ya ha lanzado su versión alpha de Android O. 


¿Se podrá programar el botón extra del Samsung Galaxy S8?


Nadie se lo esperaba, y realmente, puede parecer una locura. Hace apenas unos meses que conocemos Android N, y menos del 3% de los dispositivos mundiales tienen la última versión, por lo que lanzar una nueva ahora nos deja algo desconcertados. Sí, se trata de una nueva versión, pero queda lejos de lo que veremos en otoño de este año, cuando se lance oficialmente para todos los fabricantes y los nuevos Google Pixel.

Por ahora, Android O solo es apto para desarrolladores

android-o-12

Nadie se imaginaba que hoy tendríamos nueva versión de Android, y mucho menos que ya se pudiera instalar en algunos dispositivos. Pues sí, como lees, la nueva versión de Android O ya cuenta con imágenes de fábrica. Estas se pueden instalar en los siguientes dispositivos: Nexus 5X, Nexus 6X, Google Pixel, Google Pixel XL, Nexus Player y Pixel C. 

Si tienes uno de estos dispositivos, ya podrás probar la nueva versión, aunque ya os advertimos que se trata de un versión muy verde, y que por lo tanto, solo está destinada a desarrolladores. Estos podrán empezar a trastear con el nuevo sistema, todas sus novedades, y dejar sus aplicaciones listas para que tengan la mejor integración posible con el sistema.

Solo conocemos unas pocas novedades

5

Lo más importante de Android O, son las novedades que este nos deja. Más allá de los cambios en la interfaz, que todavía no podemos conocer, habrá cambios muy interesantes, y novedades que los usuarios llevamos tiempo pidiendo. Una de las más importantes, es la gestión de contraseñas del sistema operativo, que ahora se integrará de forma nativa. Parece que el tener que ir poniendo contraseñas en cada aplicación que descarguemos se acabará con esta nueva versión de Android.

Otra mejora importante, viene de cara a la batería. Ya sabemos que las dos versiones de Doza que hemos podido probar no han acabado de funcionar correctamente, y por ello Android O gestionará los consumidores en segundo plano, atacando todas aquellas aplicaciones que consuman muchos recursos en segundo plano. Veremos que hace con Google Play Services, uno de los procesos más gastones de Android.

Los iconos adaptativos es otra de las cosas que más importantes, ya que los desarrolladores contarán con la posibilidad de crear animaciones y secuencias dentro de los propios iconos. Siguiendo con detalles de la interfaz, vemos como las notificaciones también ven novedades, y aunque no sean tanto en tema de diseño, sí vemos la inclusión de canales propios. 

android-o-oreo

Esto nos dejará ajustar las notificaciones que queremos que nos lleguen desde cada aplicación. El ejemplo más claro lo tenemos en WhatsApp, donde podremos silenciar todas las notificaciones de la aplicación, menos la de los chats que queramos. Al igual que en los iconos adaptativos, los desarrolladores de las apañarán para hacer de esto algo común, y que todos los usuarios podamos usar de una forma correcta y sencilla.

La última novedad importante, es la llegada del modo PIP. Aunque no sepas qué es, lo usas a diario en aplicaciones como YouTube o Facebook. Esto nos permite tener una ventana flotante con una secuencia de vídeo, gif o imagen. Dicha ventana se comportará como en los sistemas operativos de escritorio, donde podemos moverla por toda la interfaz, independientemente de dónde estemos.

Las novedades en la interfaz las iremos conociendo poco a poco, ya que es pronto para hablar de una interfaz totalmente renovada. Por el momento, la llegada de Android O puede pasar un poco desapercibida para el usuario medio, que no verá cosas interesantes de esta versión hasta dentro de unos meses.


Estas son las mejores ofertas del día en Amazon


Imágenes de fábrica Android O