Google-IO-2014-Android-L-Battery-Saver-1280x800El pasado mes de marzo surgió en el Google Nexus 5 un problema con la cámara. Dicho problema afectaba gravemente a la vida de la batería, ya que literalmente la drenaba. Esto se debía a un problema con el proceso mm-qcamera-daemon, el cual nos permite ejecutar la aplicación de cámara de nuestro smartphone y es que cuando cerrábamos la aplicación de cámara el proceso se mantenía activo, lo que llevaba a un rápido consumo de la batería, ya que el uso de la cámara es uno de los factores que más batería consumen.

La causa de este error fue relacionada directamente con la aplicación Skype, ya que según un gerente de Google, las continuas actualizaciones de la aplicación interferían en el buen funcionamiento del proceso nombrado anteriormente.

Problemas-Nexus-5-batería

Google, debido a las continuas quejas de los usuarios de su terminal, intentó poner fin a este problema con la actualización de firmware a la versión 4.4.3, pero a pesar de ello, aún existe una gran cantidad de usuarios en los que persiste este problema, aunque otros tantos ya lo hayan visto solucionado gracias a la actualización.

Pero con la llegada de Android L la situación cambia, ya que el problema ha sido incluido en la lista AOSP Tracker como una versión futura, con lo que Google acabaría con este problema de raíz con la nueva versión de su sistema operativo. Tampoco podemos olvidar que Google anunció que Android L aseguraría un mejor consumo de batería, aumentando la autonomía de esta en un 36%, con lo que en cuanto a la batería de su terminal predilecto se refiere, la gran “G” ha hecho un buen trabajo.

¿Y a vosotros, usuarios del Google Nexus 5?¿Os ha afectado este problema de drenaje de batería?¿Lo habéis visto solucionado?