Android es el sistema operativo más utilizado

Desde que existe ese maravilloso y gran servicio llamado Internet, la humanidad cuenta con una de las herramientas más grandes y potentes del mundo. Hace varios años, no era tan común poder tener acceso a Internet en todos los lugares, pero gracias al abaratamiento de las líneas y al crecimiento del smartphone, la cosa ha cambiado mucho. Hoy, ya podemos decir que Android es el sistema operativo más utilizado para entrar en Internet, algo impensable hace solo unos pocos años.


IMBox, el nuevo Whatsapp de la Policía


La venta de smartphones crece cada año, algo que ocurrió con los ordenadores hace bastante tiempo. En 2009 o 2010, prácticamente todo el tráfico de navegación web era desde un ordenador, ya que los sistemas operativos móviles todavía estaban muy estancados y nos permitían hacer pocas cosas. En 2017 podemos decir que la cosa ha dado la vuelta, ya que Android es el sistema operativo más utilizado para entrar en Internet, algo difícil de pensar hace tan solo 5 años.

Android es el sistema operativo más utilizado, superando a Windows

Hasta marzo de 2017, el sistema operativo más utilizado para conectarse a Internet, era Windows. En 2012 vimos como Android solo contaba con el 2,2% de la cuota de navegación, aunque en los últimos años la balanza se ha equilibrado mucho, hasta el punto de ser Android el sistema operativo más utilizado del mundo. El uso de Windows o de Android no se limita a Internet, pero en la mayoría de los casos corren en un dispositivo que tiene acceso a él.

statcounter-os-internet-share

Desde 2012, vemos como Android ha ido creciendo, y Windows decreciendo a un ritmo bestial. Ahora la mayoría de usuarios del mundo, prefieren Android para conectarse a Internet, aunque Windows sigue contando con mucha cuota de mercado. Concretamente, Windows cuenta con un 37,91% del mercado, y Android con un 37,93%. La diferencia es muy pequeña, aunque la tendencia nos cuenta que seguirá aumentando, siendo ahora Android el sistema operativo más utilizado para navegar por Internet.

Sin duda, los amantes de Android podemos estar de enhorabuena, ya que en tan solo 5 años, hemos pasado de tener una cuota de navegación insignificante, a contar con la mayoría de la navegación mundial. Veremos como avanza la cosa en los próximos años, aunque la tendencia hablar por sí sola. 


Descarga ya los nuevos iconos del Galaxy S8


Fuente | StatCounter