Android en abril

Llevamos hablando de Android O durante unas semanas. Google, ha decidido lanzar ya la versión para desarrolladores del nuevo sistema, aunque todavía está en una fase muy inicial, y no está recomendada para usuarios comunes. Los cambios que nos deja Android O, son interesantes, aunque no vemos un rediseño increíble de la interfaz. Hoy, toca hablar de Android en abril de 2017, ya que podemos conocer los nuevos datos que nos deja todos los meses la gran Google.


Los filtros de Snapchat en el Samsung Galaxy S8, para Instagram


Todos los día 7 de cada mes, Google nos deja con los datos de Android. Estos datos, nos dejan saber cómo está la fragmentación. Aunque no cambia demasiado de mes a mes, abril es uno de los meses más interesantes, ya que venimos del MWC, el evento más grande sobre telefonía del mundo, donde se presentan cientos de teléfonos. Muchos de ellos ya están en el mercado, por lo que las versiones empiezan a coger fuerza y a perderla según de la que hablemos.

Android en abril nos deja con buenas cifras sobre Nougat

Llevamos varios meses hablando sobre Nougat y su mala expansión. Realmente, muy pocos dispositivos cuentan con esta nueva versión, aunque cada vez son más los que podemos ver en el mercado. El nuevo LG G6 o el Huawei P10, son dispositivos que llegan con esta versión, además de muchos más de gama media. Esto nos deja con que Android en abril de 2017 ve una subida de Android Nougat de casi el doble de dispositivos que el mes pasado. 

Captura de pantalla 2017-04-07 a las 9.28.37

Podemos ver como tanto Lollipop como Marshmallow han bajado de porcentaje, y la única versión que aumenta es Nougat. En estos momentos, podemos decir que el 4,9% de los dispositivos cuentan con Android 7.0 o 7.1 Nougat. No es la cifra que nos gustaría, pero vemos como en un solo mes ha subido casi al doble.

Ahora, queda esperar a que más dispositivos, como el Samsung Galaxy S8 se pongan a la venta, y veremos como mayo es otro de los meses más importantes en el cambio hacia Nougat. Android en abril de 2017 no nos deja las mejores cifras, pero vemos como poco a poco, la cosa avanza.


Samsung fabricará la pantalla del iPhone 8