Android

Sí, Android va ganando terreno, y se espera que los smartphones con nuestro sistema operativo favorito alcancen el 81,2% del mercado mundial este año y el 82,6% en 2019. Como veréis, esto deja al resto de sistemas operativos con un margen bastante reducido que en su mayoría es ocupado por iOS.

El IDC muestra que Android gana terreno en el mercado

Android

Una de las estimaciones del IDC (International Data Corporation) es que el mercado de los smartphones habrá sufrido una desaceleración del 9.8% este mismo año. De hecho, en China por primera vez ya se ha producido esta desaceleración debido a la saturación de dispositivos vigente hoy en día.

Pero estos no son los únicos datos que nos aportan, y es que también ha aportado algunas previsiones relacionadas con los sistemas operativos cuando termine este año 2015 e incluso en el año 2019. Y es que Android habrá aumentado su presencia en el mercado un 9.5% más respecto al año pasado. Aunque cabe destacar que el crecimiento porcentual mayor lo ha experimentado Apple con un 17,3% más que el año anterior.

Dejando de lado a iOs y Android, el resto del mercado se lo disputan otros sistemas destacando Windows Phone, que en comparación a estos dos anteriores no queda bien parado, pues quedará con tan solo un 2.2% del mercado al finalizar este año 2015, aunque se espera que su tasa de crecimiento para el 2019 sea mayor que la de los otros dos gigantes con un 11.4% de crecimiento frente al 4.8% de Android y el 3.1% de iOS.

Aunque claro está, esto solo son estimaciones, predicciones, por lo que no sabemos con exactitud que pasará en en el futuro ni cómo se desarrollarán los sistemas operativos.

¿Creéis que Android siempre liderará el mercado?

Vía  |  Phonearena

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Alfonso Vicente

Redactor de ProAndroid.com | Estudiante de Ciencias Políticas y de la Administración Pública | Apasionado de la tecnología, sobre todo del mundo Android | Nadador y ciclista

05/12/2015 20:00