Android 6.1Como está la fábrica de rumores, no paramos de hablar de todo lo que rodea al mundo Androide. Hace unos meses se hizo oficial Android 6.0 Marshmallow y ya se está hablando de la próxima versión. No sabemos si habrá cambio de numeración y nombre o se mantendrá el 6.X.

La multiventana aparecería en Android 6.1 según los últimos rumores.

Ayer vimos como la próxima versión de Android, que si nos fijamos en las anteriores siguen un orden alfabético, podría ser elegida a través de una encuesta propuesta por los chicos de Google. Si me dejáis dar mi opinión, me gustaría ver Android 7.0 con el nombre de Nutella.

Según los últimos rumores la mutiventana vendría oficialmente en esa versión del Androide verde, Android N, aunque en Android 6.0 Marshmallow podemos activarla pero de forma experimental. Esto se ha hecho eco gracias a una entrevista que fue realizada al equipo de la Google Pixel C, la nueva Tablet del gran buscador.

Sin embargo una información más reciente, desmentiría al equipo anteriormente nombrado, porque ellos afirman que en Android N estaría la multiventana pero otros aseguran que sería en Android 6.1 la cual mantendría el sobrenombre de Marshmallow, aparte traería una versión mejorada de los ajustes que controlan los permisos de las aplicaciones.

En cualquier caso sí se trata de un cambio grande dentro del sistema, si al final se consigue la multiventana de forma nativa, como para cambiar el nombre al sistema operativo. Aunque esta función tendría más valor en los dispositivos grandes, como serían las tablets.

Recordamos que solo son rumores por lo que la información finalmente podría ser erronea. Hasta el mes de junio todavía queda por lo que cuanto más nos acerquemos aparecerán informaciones más ciertas que las que vemos en estos días.

¿Que pensáis vosotros? ¿Habéis probado la multiventana en Android?

Vía | PhoneArena