CyanogenMod Lollipop Galaxy S4

Buenas a todos, traigo grandes noticias para los poseedores de un Samsung Galaxy S4 en cualquiera de sus variantes (soy uno de ellos 😉 ), ya que hace unos días se publico en estado “beta” una ROM Unofficial de CM12 basada en la nueva versión de Android 5.0 Lollipop que cada día sigue su curso.

De momento, habrá que esperar a las primeras nightilys de esta Custom ROM de Cyanogenmod que por lo que podemos ver en los hilos de Htcmania de este dispositivo, esta previsto que las primeras versiones cocinadas de esta ROM casi estables podrían estar disponibles a finales de Noviembre o inicios de Diciembre.

Pero si eres de los que no puede esperar como yo, voy a explicaros paso a paso que hay que hacer para tener CM12 Unofficial en vuestro Samsung Galaxy S4.

Antes de seguir aclarar que desde ProAndroid no nos hacemos responsables de los posibles daños que puedan producirse en el terminal siguiendo alguno de estos procesos. Es algo que se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad del usuario, pues aunque se trata de procesos probados, no están exentos de riesgos.

Recomendaciones y pasos iniciales antes de instalar la ROM:

  1. Se encuentra en un estado “Alpha” por lo que no es recomendable un uso diario.
  2. Hacer un Nandroid completo del sistema por lo que pueda ocurrir.
  3. Tener acceso Root, Bootloader desbloqueado y Recovery modificado.

Fallos en la ROM:

  • NFC
  • F2FS
  • SD externa

Son fallos reportados por los usuarios que han probado esta ROM, si encontráis alguno más, aparte de los conocidos y queréis ayudar a la comunidad, podéis comunicarlo aquí.

Instalación de la ROM

GALAXY S4

Archivos necesarios:

  1. Wipe data/ Factory reset.
  2. Wipe cache partition.
  3. Advanced/wipe dalvik cache.
  4. Go back.
  5. Install zip from internal sdcard.
  6. Choose zip.
  7. Seleccionamos el zip de la ROM y confirmamos su instalación.
  8. Choose zip de nuevo.
  9. Seleccionamos el zip de las gapps y confirmamos su instalación.
  10. Reboot system now.

He de decir que tener Android 5.0 Lollipop en mi Samsung Galaxy S4 me ha encantado, puesto que lo veía como algo imposible porque la política de actualización de Samsung es, en algunos casos, nefasta. Y gracias a Cyanogen vamos a tener antes su ROM cocinada que la original de Samsung con su capa Touchwiz, que podemos observar en detalle en Sammobile.

OS dejo un vídeo de demostración de esta versión NO ESTABLE de CM12: