Parrot Zik 2.0 2

No es habitual que en ProAndroid analicemos dispositivos que no sean smartphones o tablets, pero en ocasiones recibimos productos que pueden ser un complemento excepcional a nuestro dispositivo móvil.

Es el caso de los auriculares Parrot Zik 2.0 (evolución de los Parrot Zik  que cuenta con mejoras como e el peso, la autonomía e implementan más sensores) es una de esas ocasiones y esto es lo que nos ofrece:

Presentación y primeras sensaciones

Parrot Zik 2.0 1

Nada más sacarlos de la caja ya notamos la calidad de este producto. Material sintético que imita al cuero y aluminio son los materiales de construcción de estos Zik 2.0, una autentica delicia visualmente hablando.

Si nos los ponemos en nuestra cabeza, notamos un confort al que no estamos muy acostumbrados en esta clase de dispositivo. la ligereza del aluminio y unas almohadillas muy suaves nos hacen olvidar que los llevamos puestos.

Si nos fijamos un poco más, vemos que en auricular izquierdo encontramos una tapa con la serigrafia de la marca. si la retiramos nos encontramos con la batería extraíble y el chip NFC para conectar de forma rápida nuestros Parrot Zik 2.0 con nuestro smartphone.

El auricular derecho cuenta con 2 micrófonos que nos serán muy útiles a la hora de responder o realizar una llamada con los Zik 2.0 puestos. Botón de encendido y apagado junto con una entrada Jack 3.5 y la toma miniUSB para cargar la batería. También dispone de un panel táctil del que hablaremos más adelante.

Especificaciones

Toca hablar de los datos técnicos del producto:

  • Frecuencia de la señal de salida: 20Hz-22kHz.
  • Convertidor audio analógico integrado de 192 kH – 24 bits.
  • 32 bits DSP.
  • Auricular de 40 mm del tipo neodimio.
  • Perfiles admitidos: AD2P, AVRCP, HFP y PBAP.
  • Ganancia = de -12 dB a 12 dB; precisión 0,1 dB.
  • Slope = de 0,4 a 4; precisión 0,1.
  • Tecnología NFC y Bluetooth 3.0.
  • Batería de iones de litio de 830 mAh extraíble.
  • Dimensiones: 175x202x39,3 milímetros.
  • 270 gramos de peso.
  • Aplicación gratuita compatible con smartphones con iOS y Android.
  • Modo pasivo: para escuchar música con el cable line-in cuando la batería está descargada.

Hardware

Un panel táctil que lo controla todo

Es la seña de identidad de la familia Zik de Parrot. La parte posterior del auricular derecho es un panel táctil con el que gestionamos nuestra música.

Parrot Zik 2.0 5

Deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo controlamos el volumen, deslizando el dedo hacia la izquierda o a la derecha cambiaremos de canción; y un simple toque en cualquier punto de la superficie táctil pondrá en pausa o reanudada la música que estamos escuchando

Pero estos Parrot Zik 2.0 también tienen función de manos libres. Si te llaman mientras los tienes puestos, el propio auricular te dice el nombre de la persona que esta al otro lado del teléfono. Pulsa una vez para contestar o mantén el dedo pulsando el panel táctil 2 segundos y rechazas la llamada. ¡Se acabo el sacar el móvil del bolsillo!

Otro detalle que los hace muy “geek” es que si mientras estas escuchando una canción, te quitas los cascos de su posición normal, se pausa la audición y e vuelve a reanudar cuando te los pones de nuevo en los oídos.

Parrot Zik 2.0 6

Máxima conectividad

NFC, Jack 3,5 y Bluetooth es todo lo que se le puede pedir a un dispositivo de este tipo, y los Parrot Zik 2.0 no defraudan.

El NFC y el Bluethooth nos permiten conectar los Zik 2.0 con nuestro pc, tablet, smartphone o reproductor de música (si dispone de esta tecnología, claro) de manera inalámbrica. Pero si queremos ser más tradicionales, podremos conectar el cable a la toma Jack 3,5 (incluido en el embalaje)  y disfrutar de un sonido más “clásico”.

Batería

Es lo peor del dispositivo sin duda. Si la tenemos que resumir en una palabra, esta seria escasa. 830 mAh no dan para mucho, y si hablamos de un producto que esta siempre sincronizado con nuestro smartphone, esa cantidad es insuficiente para un solo día.

Hay que dejar claro que existen muchos tipos de usuarios: los que apenas utilizan auriculares para trayectos cortos periodos de tiempo (de casa al lugar de trabajo y poco más) y los que los usan casi todo el tiempo (mientras hacen deporte, por ejemplo).

Parrot Zik 2.0 4

Si eres del primer tipo, no tendrás mucho problema en cuanto la batería se refiere. Con recargarlos cada 2 o 3 días será suficiente.

Si eres del segundo grupo, estos auriculares no son para ti. No tendrás autonomía suficiente para el día a día. 3 o 4 horas como mucho podrás obtener.

Software y aplicaciones

Si pensais que un producto de este tipo no tiene apartado de software, estáis muy equivocados. Parrot ha diseñado una aplicación propia con la que podremos realizar toda clase de ajustes en nuestros Zik 2.0 para que el sonido sea optio en cada circustacia. Desde el típico ajuste de equalizador, hasta modificar el nivel de cancelación de ruido. Todo un mundo de ajustes que conseguirán sacar el máximo partido a nuestras canciones favoritas estemos en el lugar o situación que estemos.

Os dejo unas capturas de pantalla para que veais la interfaz:

Capturas de Pantalla Parrot Zik 2.0

Google Play | Parrot Zik 2.0

Disponibilidad y precios

Hace ya algunos meses que Parrot tiene los Zik 2.0 en su web para poder adquirirlos a un precio de 349 €, aunque no hay que buscar mucho para encontrarlos por un precio un poco inferior (Amazon, redcoon, etc..)

Conclusiones

Es difícil ponerle una nota a dispositivos que no estamos acostumbrados a analizar,  puesto que en ProAndroid no somos expertos en dispositivos de sonido.

A estos Parrot Zik 2.0 le ponemos 78 puntos sobre 100, resultado de la siguiente media:

  • Diseño: 80 sobre 100.
  • Confort: 90 sobre 100.
  • Sonido: 70 sobre 100.
  • Precio: 70 sobre 100.

Si son caros o baratos depende mucho de lo que cada usuario aprecie la calidad del sonido. Yo no soy un usuario experto en este tipo de dispositivos, pero os puedo asegurar que si bajan de precio son una compra excelente.

Galería de Fotos