Análisis del Motorola Moto Hint, algo más que un auricular bluetooth

Cada día vemos como los dispositivo Android avanzan a pasos agigantados, ya sea por sus prestaciones equiparables a la de los ordenadores de hace unos cuantos años o por su software, añadiendo funcionalidades que no podíamos ni imaginar. Pero al fin y al cabo, un teléfono es un teléfono y para sacarle todo el provecho que queramos necesitamos ciertos complementos que nos hagan su uso más cómodo y sencillo y este es el caso del Motorola Moto Hint, un auricular inteligente del cual os traemos el análisis a fondo.

Presentación y primeras sensaciones

Lo primero que nos llama la atención de este dispositivo es su caja, mucho más grande por ejemplo que la de un teléfono como el Motorola Moto E 4G y que nos hace pensar para que es necesario tanto espacio para un dispositivo del tamaño de un dedal. Pues bien, en la caja no nos encontramos únicamente con el auricular, ya que viene acompañado con un estuche para transportarlo que nos hará también de cargador y de batería extra.

Sobre el diseño no se le puede poner ninguna pega, el auricular es compacto y muy bonito a la vista, en mi caso con la trasera en un acabado en tela (también se puede encontrar en madera o cuero). El estuche-batería va a juego con el dispositivo, ya que también tiene un acabado en la misma tela negra, lo que hace que sea un dispositivo muy elegante y que no llame demasiado la atención.

En cuanto a la construcción, ninguna pega, el auricular está construido en un cuerpo de plástico, pero la parte interna está recubierta de goma, lo que hace que el agarre con el oído sea perfecto y que no se nos resbale. Además, a pesar de que una vez en la oreja no quedan rendijas por las que aparentemente pueda entrar el sonido, el Motorola Moto Hint permite que se oiga el sonido exterior sin problemas.

Análisis del Motorola Moto Hint, algo más que un auricular bluetooth

Especificaciones

Las especificaciones en un dispositivo como el Motorola Moto Hint, puede que no queden muy claras, pero a grandes rasgos diré que el auricular se oye bien en cualquier condición de ruido ambiente, tanto con mucho tráfico como en absoluto silencio y en ningún momento el volumen es molesto. La manera de conectar el Motorola Moto Hint con nuestro smartphone es mediante bluetooth y no es necesaria ninguna aplicación para ello. La batería dura alrededor de unas 3 horas y pico de conversación, pero teniendo en cuenta que tenemos el estuche que hace de batería externa, podemos volverlo a cargar 2 veces al 100% con lo que podríamos decir que nos arroja hasta 10 horas de conversación. El Motorola Moto Hint, a pesar de ser tan pequeño, en su interior encontramos dos microfonos, además de un sensor de proximidad que hará que se encienda cuando nos acerquemos el Motorola Moto Hint a la oreja y que se apague cuando lo retiremos de esta.

¿Recordáis el panel de tela que he comentado en el aspecto físico? Pues bien, no es simplemente decorativo, ya que es un panel táctil que nos permitirá contestar a las llamadas y realizar comandos de voz.

Software

Sí, incluso un auricular bluetooth como el Motorola Moto Hint lleva software en su interior, de ahí que sea un auricular inteligente y es que, como ya os he dicho no se limita a contestar las llamadas que recibamos sino que podemos realizar comandos de voz con él. Por ejemplo, si somos usuarios de un Motorola Moto X y tengamos la función Moto Voice activa, el auricular estará constantemente escuchando y con un simple comando de voz podremos decirle lo que necesitamos y lo oiremos directamente en nuestro oído. Para los que no somos usuarios de este dispositivo la función de realizar comandos también esta disponible, simplemente deberemos posar nuestro dedo sobre el panel táctil para que el Motorola Moto Hint empiece a escucharnos.

Por si esto no fuera suficiente, todos estos apartados son completamente configurables y es que manteniendo el dedo sobre la superficie táctil durante 8 segundos, escucharemos como el Motorola Moto Hint entra en el menú de configuración, donde podremos activar y desactivar las funciones según queramos, todo de una manera muy sencilla, aunque no estaría de más tener una aplicación de este dispositivo y poder configurarlo desde nuestro smartphone.

Conclusiones

El Motorola Moto Hint es un gadget muy goloso para los amantes de la tecnología, pero ni mucho menos indispensable. sobre todo si contamos que su precio de venta al público es de unos 120€. El dispositivo, a pesar de ser compatible con cualquier teléfono, ha sido creado para ser el complemento perfecto del Motorola Moto X, ya que la escucha permanente lo hace un dispositivo muy interesante si va acompañado de este smartphone. Por su diseño y su funcionalidad, ya que hace lo que promete y encima lo hace bien, a este Motorola Moto Hint le doy una nota de 65 sobre 100, ya que el precio es un poco elevado para ser un capricho más que otra cosa.