Análisis del LG G3 S, el hermano pequeño del LG G3

El LG G3 S se trata de un smartphone de gama media que copia a la perfección el diseño de su hermano mayor, el LG G3 S. Hoy os hablaremos de las principales ventajas e inconvenientes de este smartphone que pretende plantarle cara a terminales como el Motorola Moto G 2014 o el BQ Aquaris E5 4G.

Diseño

El LG G3 S copia a la perfección el exterior de su hermano mayor. Es un dispositivo muy ergonómico y que no se hace nada pesado, ya que tan solo pesa 134 gramos. LG ha sabido aprovechar el espacio con unos marcos de pantalla muy finos y un diseño, desde mi punto de vista, elegante.

Algo exclusivo de los smartphones LG es la botonera trasera, donde se incorporan los botones de volumen y de bloqueo. El LG G3 S incluye esta característica, algo que puede resultar algo molesto los primeros días pero que resulta cómodo una vez acostumbrado, ya que nos permite pulsar los botones simplemente con el dedo índice. Esto es algo que particularmente me ha gustado.

Análisis del LG G3 S, el hermano pequeño del LG G3

En la partera trasera también encontramos el altavoz, que a pesar de tener una potencia media resulta algo incómodo en esa posición, ya que al tener apoyado el móvil sobre una superficie el sonido se distorsiona. Aunque esto es algo generalizado de muchos smartphones, otros como el HTC One M8 o los Motorola lo han solucionado colocando el altavoz en la parte frontal.

Pantalla

El LG G3 S cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una calidad HD de 720 píxeles, obteniendo así una densidad 294 ppi, suficiente para el tamaño de pantalla. Presenta una buena nitidez y los colores se ven vivos.

Un gran punto en contra de este smartphone es la imposibilidad de activar el brillo automático, ya que carece del sensor que lo regula, por lo que tendremos que estar ajustándolo manualmente atendiendo a nuestras necesidades. Los niveles de brillo son óptimos, con una muy baja iluminación al situarlo en el mínimo y una gran iluminación al situarlo en su nivel máximo.

Análisis del LG G3 S, el hermano pequeño del LG G3

En la parte inferior de la pantalla se encuentran los botones de navegación, que podemos personalizar a nuestro antojo desde la sección de ajustes. Además este smartphone se puede usar prácticamente en su totalidad con una mano debido a su reducido tamaño, por lo que supone un gran punto a favor.

Cámara

El LG G3 S dispone de una cámara de 8 megapíxeles muy bien dotada, con estabilización óptica y enfoque láser. También puede grabar vídeo Full HD a cámara lenta. Por lo demás vemos lo normal en el resto de cámara de smartphones, flash LED y HDR. En interior la toma de fotografías es más que aceptable, pero en el exterior deberemos tener activado el modo HDR si queremos obtener los mejores resultados. En cuanto a la cámara delantera, dispone de 1.3 megapíxeles y una función que intenta imitar el flash trasero iluminando la pantalla para que los selfies en malas condiciones de iluminación se vean decentes

Particularmente creo que la calidad de la cámara no es algo que se deba tener en cuenta excesivamente a la hora de decantarnos por uno u otro smartphone. Ningún fotógrafo profesional realiza fotografías con smartphones, por lo que si lo tuyo es la fotografía por afición o simplemente por ocio, este smartphone cubrirá tus expectativas.

Batería

El smartphone cuenta con un batería Li-ión de una capacidad de 2.540 mAh. Con esta capacidad el dispositivo puede aguantarnos hasta el final del día si no hacemos un uso demasiado intensivo de él. Aunque si sois de los que estáis todo el día dándole caña al smartphone deberíais comprar una fuente de alimentación externa o haceros con otro dispositivo. Yo que venía de un BQ Aquaris E5 4G antes de usar este dispositivo, si los enfrentamos no hay color. El BQ gana en este apartado por una gran diferencia dándole el mismo uso.

Además es un dispositivo que gasta mucha batería en estado de reposo, sin uso alguno. Por lo que si no dejáis el móvil cargando por la noche quizás os levantéis sin nada de batería.

Hardware

En cuanto al hardware del LG G3 S es muy similar al que podemos encontrar en terminales de gama media como el Motorola Moto G 2014. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 Quad-Core a 1.2 GHz. También dispone de 1 GB de RAM; sin duda una potencia más que suficiente para las tareas cotidianas.

La interfaz gráfica con la que cuenta es una Adreno 305, que se puede quedar algo corta para juegos muy potentes pero que para la mayoría nos servirá. En cuanto a la memoria interna dispone de 8 GB, pero que se puede ampliar mediante microSD de hasta 64 GB. Esta memoria puede resultar insuficiente para personas que instalan muchas aplicaciones o guardan muchos archivos en el smartphone.

Software

Respecto al software interno del smartphone, esto es algo subjetivo sin duda. Corre Android 4.4 KitKat (con futura actualización a Android 5.0), aunque particularmente no me gusta demasiado el diseño del launcher que guarda la marca LG. Aunque los iconos no son del todo feos a la hora de acceder al cajón de aplicaciones podemos ver la interfaz que encontramos en Samsung y que estaba presente en versiones anteriores de Google. Este está dividido en dos pestañas, una para aplicaciones y otra para widgets, algo que veo innecesario.

Análisis del LG G3 S, el hermano pequeño del LG G3

Esto lo podemos solucionar instalando “Android puro” a través de ROMs de terceros, como Cyanogenmod o AOSP. El aspecto negativo de esto es que no podremos usar las aplicaciones nativas de LG, como la de control remoto para televisores.

Conclusiones

Sin duda este es un gran smartphone para los que buscan tener lo último en diseño pero sin gastar grandes cantidades de dinero o tener una pantalla de más de 5 pulgadas. Su precio se sitúa entorno a unos 250 euros, pero debemos pensar en las alternativas que hay en el mercado por ese precio, como el Motorola Moto G 2014 LTE o el nuevo BQ Aquaris E5 4G de 2GB de RAM. Mi valoración del terminal sobre una escala del 0 al 100 sería de un 75, nada mal para este pequeñín.

¿Ha cambiado tu opinión del LG G3 S después de este análisis?