energy-phone-pro-hd-oficial

Hace ya unos dos meses fue el MWC 14, donde os pudimos traer muchas novedades, que al parecer os gustaron. Hoy os traigo una review del Energy Phone HD, una teléfono del que ya os dí las primeras impresiones en pleno evento.

Ya tenéis las primeras impresiones en dicho post, por lo que me ahorraré el volver a presentarlas. Sin más, vamos con la review de este gama media.

Pantalla

Contamos con una pantalla de 5 pulgadas en resolución HD. Realmente se ve bastante bien, aunque no le podemos pedir la calidad de una pantalla superior. En general una pantalla muy equilibrada, que no tienen nada que envidiarle a las que podemos ver en la gama media. Decir que los botones los encontramos fuera de la pantalla, por lo que no nos ocuparán espacio en el panel táctil.

Diseño

energy-phone-pro-hd-trasera

Estamos frente a un terminal que sorprende nada más cogerlo, su peso y su construcción ayudan bastante a tener esta experiencia. Tenemos unos bordes rectos, con aristas muy marcadas hacia la parte trasera, pero que no molestan demasiado al sostenerlo ya que se trata de un terminal bastante compacto. La parte trasera también es totalmente plana, y no encontramos ninguna protuberancia que lo impida. Cabe destacar el embellecedor cromado que se une a la pantalla, el cual le da un toque muy elegante.

En el lateral derecho nos encontramos con las dos ranuras para la SIM. Sin nada más que destacar en este lado, pasamos al izquierdo, en el que se encuentran los botones de volumen y otra ranura para tarjetas microSD. No vemos el botón de bloqueo hasta llegar a la parte superior, donde lo vemos casi centrado junto con el jack 3.5 mm. Como ya es normal, la entrada microUSB se encuentra en la parte inferior junto con un micrófono.

Si tengo que destacar algo más, sería el diseño de la cámara trasera, donde vemos un bonito borde cromado que le da un aspecto muy “pro”.

Hardware

Aquí es donde el terminal nos puede dejar un poco que desear, pero esto es sobre el papel, ya que cuando lo usamos y vemos el rendimiento de este cumple a la perfección. Un octa-core a 1,7 GHz a sido el elegido para gobernar el rendimiento de este dispositivo, como no, fabricado por MediaTek. Le acompañan 1 GB de RAM, los cuales notamos algo escasos cuando estamos haciendo varias cosas con el teléfono. Este conjunto sin duda será una buena opción si no tienes pensamientos de jugar a grandes juegos o exigirle el máximo. También decir que contamos con 8 GB de almacenamiento, lo que se nos puede avecinar algo corto, pero recordad que tenemos una ranura para tarjetas de memoria.

Cámaras

energy-phone-pro-hd-cámara

Estamos frente a uno de los dispositivo más enfocado para selfies del panorama móvil. Normalmente no toma más presencia cámara delantera que la trasera, pero en este caso si es así. Tenemos una cámara delantera de 5 megapíxeles, que cuenta con una apertura de 88º. Esto lo que hace es coger más campo de visión para que esos selfies grupales salgan bien. Pero esto no es todo, además contamos con un Flash LED en la parte delantera. Este Flash hará de antorcha para los vídeos y fotografías que tomemos, siendo suficiente para la toma de selfies en zonas oscuras o por la noche.

La cámara trasera es normal, no podemos exigirle mucho a los 13 megapíxles con los que cuenta, pero perfectamente nos valdrá para poder tomar fotografías de una calidad buena, eso si, siempre con buena luz.

Software y aplicaciones

Sorprende ver un teléfono de estas características y que además cuente con Android puro, pues este sí que lo hace, ya que contamos con la interfaz prácticamente calcada. En este caso es Android 4.4 KitKat y vemos difícil que actualice. Si nos fijamos en las aplicaciones que nos trae por defecto, vemos como hay algunas propias de Energy Sistem, como el reproductor, pero para nada nos agobia con multitud de aplicaciones sin sentido. Todo esto hace que su batería de 2.200 mAh pueda alcanzar el día de autonomía.

Disponibilidad y precio

energy-phone-pro-hd-inferior

Llegamos a uno de los aspectos más importantes para la posible compra del terminal. Decir que el dispositivo ya está disponible en la web de Energy Sistem a un precio de 179 euros. Además contamos con 3 años de garantía, un detalle que hace confiar en una marca como es Energy Sistem.

En definitiva, se trata de un terminal con unas especificaciones ajustadas, pero que rinde muy bien, con el que podremos tener una buena experiencia si no le exigimos lo que un gama alta. Yo lo recomiendo mucho para iniciarse en el mundo de Android. Además el apartado fotográfico va destinado mucho a los más jóvenes, donde los selfies están a la orden del día. Mi nota para este Energy Phone HD es de 60 sobre 100, una buena puntuación si tenemos en cuanta que se trata de un gama media.

¿Qué te ha parecido la review? ¿Tienes pensado comprar el terminal?