análisis del Meizu M5s

Meizu es una marca que compite contra otras compañías chinas como Xiaomi, OPPO o ZTE, por ello la competencia que tiene es muy grande y necesita hacer las cosas muy bien si quiere llamar la atención del consumidor. Esto no es algo nuevo en las marcas asiáticas, aunque Meizu parte con la ventaja de vender de forma oficial en nuestro país.


Meizu M5 Note, análisis a fondo de un terminal muy equilibrado


Hoy os traemos el análisis del Meizu M5s, un terminal de Meizu que lleva muy poco tiempo en el mercado y que ya puedes comprar desde su pagina web oficial. Si no quieres perderte nada de lo que puede ofrecerte este Meizu quédate con nosotros.

Diseño

análisis del Meizu M5s

Empezando por el diseño del Meizu M5s, tenemos que decir que es muy bueno para el precio que tiene, cuenta con una parte trasera de aluminio y un cristal en la parte frontal en 2,5D que le da un toque bastante premium. Sus dimensiones son de 148.2 mm x 72.5 mm x 8.4 mm, lo cual nos deja un teléfono bastante fino y junto a un peso de 143 gramos hacen que sea ligero y muy apto para guardarlo en los bolsillos. El problema que hemos encontrado es que puede llegar a resbalarse fácilmente de las manos si lo cogemos en modo horizontal al ser tan fino y el metal no ayuda a tener un buen agarre, una funda podría ser un buen accesorio para esto.

La cámara trasera tiene un diseño simple, bastante grande y llamativo, que cuenta con un flash de doble tono para tener un mejor balance de blancos. Los botones de volumen y encendido se encuentran en el lateral derecho, tienen un buen acabado y un tacto adecuado. El lector de huellas se encuentra en el botón home que actúa también como botón para ir hacia atrás en el sistema, aunque de esto hablaremos más adelante en el apartado de software. El altavoz se encuentra junto a la entrada micro USB, no tiene chip NFC pero si tiene carga rápida.

Especificaciones

Diseño del Meizu M5s

Después de haber hecho un repaso a su exterior, llega el momento de hablar de lo que tiene en el interior de este Meizu M5S. Dispone de un procesador Mediatek MT6753, el cual tiene ocho núcleos Cortex-A53 a 1,3GHz . Respecto a la GPU cuenta con una Mali-T720. Para mover todo el sistema tiene 3 GB de memoria RAM y una memoria interna de 32 GB (libres unos 25 GB) ampliables mediante tarjetas micro SD, Destacar que tiene capacidad para dos nano SIM.

La pantalla nos ofrece una resolución HD (720p) la cual tiene un tamaño de 5,2 pulgadas. La cámara delantera tiene 5 megapíxeles y graba en 1080p, mientras su cámara trasera tiene 13 y también graba a 1080p con una apertura de f/2.2. La batería, integrada, nos otorga una capacidad de 3.000 mAh, una cantidad más que suficiente para los que solo usan redes sociales y la cámara. Respecto a la versión del sistema, cuenta con Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización Flyme 5.6. En cuanto a conectividad disponemos de 4G LTE para tener una buena velocidad de Internet, Wifi, Bluetooth 4.0, acelerómetro, sensor de proximidad, giroscopio

Pantalla y altavoces

Parte frontal del Meizu M5s

La pantalla de este Meizu M5s es básica, hecha para un usuario normal con una resolución 720p en un panel de 5,2 pulgadas. Esto nos deja 282 píxeles por pulgada, un poco en el límite, pero suficiente. Su brillo no es muy alto, pero tampoco bajo. Si lo ponemos al mínimo nos deja la pantalla casi negra, lo cual viene bien si estamos en la oscuridad. En cuanto a colores, los blancos se ven bastante puros, pero es cierto que hemos visto un poco de falta de contraste en los colores, siendo siempre un poco más apagados que lo que deberían ser. Nada alarmante.

Respecto al altavoz tenemos que decir que es el peor apartado del terminal, su volumen podría ser más alto (no es bajo tampoco), y se nota la falta de tonos graves, ofreciendo una calidad similar a los smartphones de su precio. Si bien es cierto que no saturan hasta que llegan al 85% de su potencia, lo cual es bueno. El otro problema es la ubicación que Meizu le ha dado a altavoz, situarlo al lado del puerto de carga solo consigue que lo tapemos muy fácil cuando lo sostenemos en posición horizontal, y si añadimos lo fino que es el teléfono la cosa se complica más, y nos ha costado mucho no taparlo con las manos mientras jugábamos. Es mejor esta posición que dejarlo en la tapa trasera, pero los fabricantes deberían de ir pensando en colocar sus altavoces en la parte frontal como hacen algunas marcas.

Rendimiento, autonomía y experiencia de usuario

Pantalla del Meizu M5s

El Meizu M5S cuenta con la capa de personalización Flyme, la cual no nos ha terminado de convencer. Por una parte la capa no parece pesada, pero abrir la multitarea deslizando la pantalla no nos parece la mejor forma, debería de poder implementar botones en pantalla. Por otro lado no cuenta con cajón de aplicaciones, dejándolo todo por el escritorio, algo que podría solucionarse con un launcher. Creemos que Android nativo podría ser una mejor elección.

El sensor de huellas es rápido y fiable, siendo uno de los aspectos positivos del teléfono. Eso sí, tendremos que mantener el botón de home pulsado para que se ilumine la pantalla y después detecte nuestra huella, no pudiendo hacer todo el proceso estando el teléfono en stand by. Por todo lo demás no tenemos queja, su carga rápida cumple y en 50 minutos hemos cargado el 60% del terminal,  y su autonomía cumple de sobra gracias a la resolución de su pantalla, superando fácilmente las 5 horas de pantalla. El rendimiento en juegos y abriendo aplicaciones ha sido bueno, sus 3 GB de memoria RAM nos permite tener buena fluidez y aplicaciones pesadas abiertas.

Cámara

Cámara del Meizu M5s

Pasando ahora a hablar de uno de los apartados más importante es un smartphone, la cámara, podemos decir que este Meizu M5s no tiene la mejor cámara del mercado, pero al menos cumple su cometido y está cerca de lo que sus rivales pueden aportar en el mismo campo. Es rápida y expone bastante bien, siendo el único que problema que tiene su modo manual que podría ser mejor y esperamos que la marca lo mejore.

El menú de la aplicación de cámara nos ofrece varios modos para que podamos hacer diferentes cosas con la cámara, desde un modo rápido hasta un modo belleza que tan de moda está ahora. La cámara frontal no deja mal sabor de boca y a plena luz del día nos dará una buena calidad, siendo apta para nuestros selfies. Os dejamos con la galería de fotos de este Meizu M5s.

Conclusiones

Meizu ha lanzado al mercado un teléfono que cumple, está pensado para un público que quiere tener batería durante todo el día, hacer llamadas y tener redes sociales. No podemos pedirle mucho a su apartado multimedia, pero el precio que tiene este Meizu M5S así lo requiere. Por poco más de 180 euros podemos hacernos con él, pocos terminales pueden ofrecer una fiabilidad como la de Meizu por este precio, además tendremos un diseño bastante interesante y carga rápida.


Descubre más sobre MEIZU aquí