Hace unos días recibimos el Honor 8 Pro en la redacción. Os dejamos con las primeras impresiones, las cuales, nos dejaron con un buen sabor de boca. Ahora, pasados unos días, toca ver el análisis del honor 8 Pro, uno de los dispositivos más interesantes de la gama alta 2017. Cuenta con todo lo necesario para triunfar.


Poner tu propia voz al GPS ya es posible con Waze


Hace unos meses, analizamos el Honor 8, un dispositivo de gama media que llegaba por parte de la filial de Huawei. A día de hoy, sigue siendo uno de los dispositivos más importantes de dicha gama, pero la compañía ha decidido ir un paso más allá, lanzando su apuesta para la gama alta de 2017. Las cosas están muy complicadas, pero Honor ha sabido hacer las cosas para ofrecer algo que hacía falta en este año: normalidad. 

Un diseño normal, sin pantallas curvas, ni cosas extrañas

Honor 8 Pro sobre ordenador

Aunque los amantes de la tecnología estemos deseando ver cosas nuevas en el mercado, hay millones de usuarios en todo el mundo que prefieren dispositivos normales, con pantallas planas, unos marcos de toda la vida, y diseños menos llamativos. El Honor 8 Pro es diferente a todos los demás dispositivos de gama alta que se han presentado. Cuenta con un diseño estándar, sin salirse de la norma general. Esto le permite a la compañía ahorrar costes de diseño y de materiales, sin dejar de ofrecer mucha calidad.

El cuerpo de este Honor 8 Pro está fabricado en metal, algo que echamos de menos en dispositivos como el Galaxy S8, LG G6 o Xiaomi Mi6. Es muy agradable a la mano, y aunque se trata de un terminal grande, destaca su grosor de tan solo 7 milímetros. Los botones de navegación se incluyen en la pantalla, por lo que el marco inferior no está demasiado aprovechado. Es una de las pocas cosas que le podemos echar en cara al Honor 8 Pro: su optimización del espacio. En la parte trasera podemos apreciar al cámara doble y el sensor de huellas. Sí, es un dispositivo muy similar al iPhone 7 Plus de Apple. Es más, en varias ocasiones, han confundido este dispositivo con el Honor 8 Pro. 

Honor 8 pro trasera

Es un diseño que nos gusta por su sencillez. No vemos cosas raras, ni pantallas curvas, simplemente una gran panel, empacado en un cuerpo de metal muy bonito. Puede que nos conformemos con poco, pero es uno de los dispositivos que más nos gusta de toda la gama alta. 

Una buena pantalla, donde destaca el tamaño y no tanto el brillo

Honor 8 Pro pantalla

Tras pasar unos cuantos días usando el Honor 8 Pro, podemos decir que se trata de un gran dispositivo, el cual, es grande gracias a su pantalla de 5,7 pulgadas. Honor no ha querido quedarse corto, y este dispositivo cuenta con un panel de 5,7 pulgadas en resolución de 1440×2560 píxeles. Una vez más vemos normalidad en todo, ya que no hay curvas por ningún lado, ni diseños extraños. La pantalla se comporta muy bien, y ahora mismo el Honor 8 Pro es la mejor opción si quieres una pantalla plana y grande.

Sus colores nos han gustado mucho, y a pesar de ser un panel IPS, nos deja con toques de los AMOLED en alguna ocasión. Una cosa que nos ha faltado, es tener un brillo más alto. En interiores no tenemos problema, pero cuando estamos bajo el sol del exterior, el brillo máximo es algo bajo, teniendo que buscar una sombra para ver correctamente una imagen o seguir una conversación. Aún así, es una gran apuesta para los usuarios reacios a comprar una pantalla curva.

Un rendimiento perfecto en el análisis del Honor 8 Pro

Honor 8 pro rosas

No nos cansamos de decirlo, y en el análisis del Honor 8 Pro no iba a ser menos. El rendimiento de los dispositivos cada vez tiene menos importancia en la gama alta. Este Honor 8 Pro cuenta con el mismo procesador que el Huawei P10, el Kirin 960. Junto con los 6 GB de RAM que empaca el dispositivo, podemos decir que es una experiencia casi perfecta. No vemos bajones de rendimiento, ni lag de ningún tipo. Hemos podido jugar a todos los juegos de Google Play, incluso a los más exigentes.

No hay nada que le cueste demasiado a este Honor 8 Pro, y es que su interfaz es de las más fluidas que hemos probado en mucho tiempo. La multi-tarea también es de las más rápidas, por lo que si eres un usuario amante de la fluidez, este Honor 8 Pro es perfecto para ti.

Una cámara muy buena que añade funciones de doble sensor

Honor 8 Pro cámara doble

Uno de los puntos más importantes de este Honor 8 Pro, es la cámara doble. Al igual que el Huawei P10, este también incluye dos sensores colocados de forma horizontal. Una de las malas noticias, es que el conjunto del Honor no está firmado por Leica, aunque sí vemos la misma tecnología a la hora de usar la doble lente. Uno de los sensores es RGB, mientras que el otro dispara en monocromo. 

Esto nos permite hacer fotografías con un contraste muy bueno, que se reflejan en las fotografías que os dejamos en la galería. También podéis ver las imágenes en tamaño completo en este Google Drive, donde las hemos subido sin retocar y con la calidad original. Se trata de una buena cámara, con una calidad digna de la gama alta, aunque sin llegar a lo más alto. Las opciones de la aplicación son muchas, teniendo modos para bastantes situaciones. Además, contamos con un modo retrato similar al de Apple, aunque con una calidad algo más baja. En el modo automático, podemos llegar a tener grandes tomas, aunque si tocamos el modo manual de una manera correcta, la calidad sube.

Cuando las condiciones de luz empeoran, la calidad baja, aunque no tanto como en otros dispositivos de gama alta que hemos analizado. Sin duda, estamos frente a una buena cámara, sin la calidad de sensores como el del Galaxy S8 o el Google Pixel.

La cámara delantera es bastante correcta, consiguiendo unas tomas de bastante calidad en buenas condiciones de luz. Contamos con modos de belleza, y el disparo es realmente rápido. 

Una buena autonomía y un software que nos ha gustado

Honor 8 pro diseño

Otro de los puntos más importantes de la gama alta en Android, es la batería. En el análisis del Honor 8 Pro hemos podido estar varios días haciendo un uso intensivo del dispositivo, y podemos decir que es bastante correcta para la mayoría de usuarios. Hemos conseguido un día de autonomía sin problemas, haciendo un uso intensivo de la cámara, jugando y teniendo en el brillo a la mitad de la barra. Si aumentamos el brillo hasta el máximo durante todo el día, la batería se drenará mucho más rápido, aunque si hacemos un uso menos intensivo del terminal, la ecuación nos deja con una buena autonomía.

Una de las cosas que ayudan mucho a la autonomía, es EMUI 5.0. En Pro Android no somos muy fans de las capas de personalización, pero EMUI ha mejorado mucho con Android 7.0 Nougat. Sin duda, podemos decir que es una buena capa, a la que no le falta casi de nada, y que se mueve perfectamente en el Honor 8 Pro. En todo el análisis del Honor 8 Pro no hemos tenido problema con ninguna de las opciones, llegando a cogerle cariño a la capa.

Un buen sensor de huellas y un audio moderado

Honor 8 pro sensor de huellas

Si te estabas preguntando sobre el sensor de huellas, decirte que es muy bueno. Con tan solo un toque podemos desbloquear el dispositivo, además de poder usarlo con las manos ligeramente mojadas. Además, contamos con gestos en este sensor, lo que le da mucha más funcionalidad. La situación del sensor es perfecta para una mano mediana, ya que el dedo índice cae perfectamente en el hueco del sensor. Si tienes la mano muy pequeña, puedes experimentar algún problema, aunque no solo con el sensor de huellas, sino con el tamaño del dispositivo en general.

En este análisis del Honor 8 Pro hemos podido probar el audio del terminal en varias ocasiones. Aunque no es el mejor, tampoco podemos decir que suene mal. La calidad es buena, aunque puede que le falte algo de volumen. En el máximo, no notamos nada de distorsión, por lo que lo colocamos como un buen audio, sin destacar en nada.

Conclusiones finales del análisis del Honor 8 Pro

Honor 8 pro ordenador

En general, estamos frente a uno de los mejores dispositivos del año. Contamos con una buena pantalla, la cual, no es curva. Su diseño es perfecto para los amantes del metal y de los dispositivos grandes. Cuenta con una de las interfaces más fluidas del mercado, y su cámara nos deja con modos realmente interesantes, además de una muy buena calidad. Pero sin duda, lo mejor de este Honor 8 Pro, es el precio. Podemos encontrarlo en la mayoría de tiendas por 549 euros. Esto es 200 euros más barato que el LG G6, y 250 euros más barato que el Galaxy S8.

Estamos frente a un dispositivo muy a tener en cuenta, ya que su precio es uno de los más bajos de la gama alta, pudiéndose enfrentar al del OnePlus 5 cuando sea presentado. 

 


CEO de OnePlus filtra un extraño diseño del OnePlus 5


 Honor 8 Pro | Amazon