Análisis del Energy Phone Pro 3: la gama media sigue evolucionando

Miguel

29 mayo, 2017

Hay un fabricante español que en los últimos años ha logrado abrirse hueco en la gama media, y ese fabricante es Energy Sistem. La firma, que al principio solo se dedicaba a fabricar productos destinados a la multimedia, saltó al mercado de los smartphones hace tres años aproximadamente, y hoy, vamos a su terminal más potente hasta el momento. Hoy, os traemos el análisis del Energy Phone Pro 3.

El último móvil que analizamos de la compañía fue el Energy Phone Max 2+, un terminal que su característica más destacada era la autonomía y su gran tamaño de pantalla. Nos gustó mucho y nos parecía que tenía una muy buena relación calidad precio, y que era en su sector un terminal muy recomendable, dado que su precio era un poco más bajo que la competencia.

Hoy es el turno del nuevo móvil de Energy, y es que os vamos a traer a fondo nuestra opinión sobre el Phone Pro 3, repasando sus características y aspectos más importantes.

Diseño

Este es el apartado que, a priori, es el que más evoluciona. Vemos que por primera vez apuestan por un cuerpo entero de metal, algo que era difícil de ver en la gama media, y que si no se atrevía a montarlo el fabricante español, podría quedar un paso atrás. En nuestro caso, hemos analizado el Energy Phone Pro 3 de color negro, en el que hemos visto que se quedan bastante las huellas en la parte trasera, pese a ser de metal.

En cuanto al aprovechamiento del espacio, nos encontramos una parte frontal con unos marcos decentes y una pantalla de 5,5 pulgadas. Por primera vez, nos encontramos un lector de huellas, algo que no nos ha gustado del todo. El lector de huellas va realmente bien, al nivel de gama alta, pero el punto negativo es el hecho de que no tengamos a los lados de este, unos botones de navegación capacitivos, teniendo que recurrir a los botones de pantalla o a los gestos del botón de huellas, unos gestos a los que es difícil acostumbrarse.

En la parte trasera, nos encontramos el logo de Energy Sistem, acompañado en la parte superior por la doble cámara que tanto juego va a dar a este terminal. En los laterales, nos encontramos los botones de encendido/apago y de volumen, los cuales hemos notado que bailaban un poco. Esto puede ser que suceda únicamente en el terminal que hemos recibido nosotros, ya que nos ha pasado con dispositivos de otras marcas, y después al probar otro del mismo modelo, están los botones perfectamente sujetos. En resumen, el diseño del Energy Phone Pro 3 nos ha gustado bastante, incluyendo por fin un lector de huellas, un diseño metálico que quizá pese más de lo debido, y una ergonomía bastante buena.

Cuesta convencer con la pantalla en la gama media

El apartado multimedia es donde suelen destacar los terminales de gama alta, teniendo las mejores cámaras y pantallas del momento. Estos apartados suelen ser, muchas veces, el mayor atractivo de un móvil para el usuario medio. Pero en la gama media, nos damos cuenta de que en algún sitio tenemos que recortar, y este Energy Phone Pro 3, aunque no decepcione en este aspecto, no es el mejor de su sector.

Nos encontramos una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución FullHD. Su densidad de píxeles es de 401 ppp, lo que nos permite ver con total definición cualquier cosa. No lleva ninguna protección Gorilla Glass, sino que apuesta por otro tipo de tecnología, Dragontail, con la cual, estaremos seguros en el día a día por golpes y ralladuras. En el tema de cómo se ve la pantalla, tenemos que decir que convence y saca notable en todos los apartados de nitidez, interpretación de los colores, pero tenemos que echarle en cara que a la luz del sol, a veces, es casi imposible verlo. Una muy buena pantalla con algunos «peros».

La doble cámara de este Energy Phone Pro 3

Dejando el diseño de lado, que es el aspecto que más destacada de este móvil de Energy, nos quedamos con su doble cámara, que es la primera vez que la vemos en un móvil de la compañía. Nos encontramos dos sensores, uno de 13 megapíxeles con una apertura f/2.0 y otro de 5 megapíxeles. Esta doble cámara lo que hará, será dar juego a unos modos de desenfoque de fondo y 3D, algo que puede llegar a ser bastante interesante.

En líneas generales, la cámara es buena, con una buena interpretación de los colores, sin mucho ruido en escenas normales, con un rango dinámico decente y buena interpretación de los colores, salvo que en algunas ocasiones tiende a quemar mucho la fotografía. De noche, como todas las gamas de su sector, sí que flojea bastante, pero es algo entendible si vemos cuánto cuesta este terminal.

La cámara delantera es de 5 megapíxeles, tiene flash LED y nos ha parecido una buena cámara, con un buen nivel de detalle, y superior en algunas situaciones a otros terminales del sector. Este Energy Phone Pro 3 nos ofrece una experiencia en la fotografía buena, y «curiosa» debido a su doble cámara, que permite hacer fotografías algo distintas en ciertos casos. Aquí os dejamos una galería de fotos hechas con el móvil. Están bajadas de resolución para ser subidas a la página web.

Rendimiento del Energy Phone Pro 3

En este apartado, nos encontramos un harwdare bastante conocido en la gama media. Quizá, por el precio que ha salido, podíamos haber podido un procesador Qualcomm de última generación. En este caso, tenemos un procesador MediaTek MT6750T con una velocidad de 1,5 GHz, acompañado de una GPU Mali T880. La memoria RAM de este móvil es de 3 GB, acompañado de 32 GB de almacenamiento.

En cuanto al rendimiento, hemos sentido que estábamos delante de un terminal potente, que podía con todos los juegos, quizá no con tanta frescura como lo hace un terminal con de gama alta, pero sí iba bastante bien. En cuanto a la fluidez del terminal, nos hemos encontrado con Android puro que ayuda bastante a tener una experiencia de usuario muy buena, pero notábamos como en algunos momentos, el sistema operativo no estaba del todo optimizado.

Si juntamos esto con el apartado de la autonomía, que vemos que tiene 3.000 mAh, podemos decir que estamos delante de un terminal bueno. La batería nos ha durado de media, con un uso variado de WiFi y 4G, con redes sociales y juegos, 4 horas de pantalla, estando un poco por debajo de la gama media, pero sigue sin ser un mal resultado. En resumen, un rendimiento bastante bueno, pero mejorable con algunas actualizaciones.

Nuestra opinión del Energy Phone Pro 3

Este nuevo móvil de Energy Sistem que ya pudimos probar en el Mobile World Congress de Barcelona nos ha sorprendido bastante, dado que hemos visto una gran evolución con respecto al año pasado, con una doble cámara que te da un toque «distinto» pero que no llega a sumar del todo, un rendimiento aceptable, un diseño muy bueno, y un sensor de huellas que funciona realmente bien.

El precio del Energy Phone Pro 3 es de 269 euros. En resumen, un móvil bastante equilibrado que se encuentra en un rango de precio muy competido, y en el que Energy Sistem ha logrado introducir un modelo que puede competir de tú a tú con sus rivales.