Energy Sistem es una firma que, antes de dedicarse a hacer smartphones, empezó en el mercado de los productos multimedia con altavoces, cascos o torres de música. Ya en su momento analizamos una torre de música de esta compañía, y también su último smartphone, el Energy Phone Pro 3, pero hoy, es el turno de hacer el análisis del Energy Music Box 5, un altavoz Bluetooth con un precio recortado que, de primeras, nos ha sorprendido bastante.


Averigua por qué la batería se gasta tan rápidamente en Android


NOTA: Debajo os dejamos el widget de Gleam para que podáis participar de forma internacional para ganar este Energy Music Box 5. Para tener más opciones de ser el ganador, solo tienes que seguirnos en nuestras redes sociales, cada paso que completes son más posibilidad de entrar, por lo que, ¡mucha suerte!

Sorteo Energy Music Box 5

Opinión del Energy Music Box 5

Nos gusta siempre analizar buenos productos, sobre todo en el aspecto relación calidad precio, dado que son los que más interesan a la gente, y este altavoz Bluetooth de Energy nos parecía en nuestras primeras impresiones, un buen producto a un precio competitivo. Antes de empezar con el análisis, vamos a enseñaros las características de este altavoz Bluetooth:

  • Bluetooth 4.1
  • Potencia de 10W
  • Batería de 2.000 mAh
  • Función manos libres
  • Jack de 3,5 mm para entrada de audio
  • Hasta 20 horas de música
  • MicroUSB
  • Peso de 470 gramos

Una vez visto sus especificaciones, veremos que pinta, al menos sobre el papel, bastante bien, así que vamos a ver si realmente merece la pena. Entramos primero en el apartado del audio, que es sin lugar a dudas el más importante ahora. Nos encontramos con una calidad de sonido que llega a excelente en el sonido estéreo, con un buen volumen de música, tanto alto como bajo. El audio no carece de nitidez alguna, ni siquiera se distorsiona el audio al llegar a los niveles máximos.

En cuanto al diseño, vemos un altavoz compacto, con un peso de 470 gramos y unas dimensiones bastante conseguidas. Consta de una especie de malla alrededor de plástico, que realmente suma bastante al apartado estético. Tanto en la parte superior como inferior, el tacto cambia a una especie de plástico gomoso. En la esquina inferior izquierda de la parte frontal, nos encontramos el logo de Energy Sistem, y en la parte trasera superior, está el conector microUSB y el jack de 3.5 mm.

Un punto negativo que podemos sacar es que, salvo que no tengamos un terminal iOS, no sabremos qué batería tendrá el terminal, por lo que no sabremos si lo tenemos que cargar o no. Solo sabremos en el momento que está cargando dado que se encienden dos LEDs junto a los conectores. En la parte superior del altavoz, vemos que tiene los botones para interactuar con él, de izquierda a derecha: bajar volumen, subir volumen,alternar entre el modo BT y modo AUX, pausar/renaudar, anterior y siguiente.

A la hora de conectarlo a nuestro móvil, no hemos tenido ningún tipo de problema. El emparejamiento es bastante sencillo y en nuestro caso, con el Samsung Galaxy S8 y Moto G4, el emparejamiento fue casi inmediato, por lo que vemos que funcionará igual de bien con un terminal de gama alta y con uno de gama media del año pasado.

Otro punto positivo a destacar es que también tiene micrófono, y por ello su función de manos libres. La conversación se hará efectiva desde el altavoz, escucharemos la voz desde el Energy Music Box 5 y hablaremos directamente al altavoz.

El último apartado que vamos a tratar es el de la autonomía. Cuenta con una batería de 2200 mAh que, según Energy Sistem, nos promete hasta 20 horas de autonomía escuchando música, y tenemos que decir que a nosotros, si no nos ha llegado a 20 horas de música, ha sido por muy poco. Nos encontramos con una buena batería que nos permite escuchar horas y horas de música, en nuestro caso, apagando y encendiendo el dispositivo. En general, nos ha llegado a las 18 o 20 horas de música a un nivel acorde. 20 horas de música fue conectado por el jack de 3.5 y 17 horas fue con Bluetooth.

Conclusiones

Este Energy Music Box 5 tiene un precio oficial de 49,90 euros y se convierte en una de las mejores opciones por ese rango de precio. Nos hemos encontrado un muy buen sonido, con una nitidez clara y una batería muy buena, así como un terminal compacto y llevable. Los puntos negativos que podemos sacar a este terminal es el hecho de que no se pueda ver la batería en un terminal Android, y que la parte superior e inferior se ensucia bastante por su tacto gomoso, pero en resumen, ha sido un altavoz Bluetooth que nos ha dejado una muy buena impresión.


La nueva actualización de YouTube nos deja con una renovada interfaz