Análisis del BQ Aquaris X Pro: el mejor gama media que puedes encontrar

Quelian Sanz

23 junio, 2017

Feature image

Hace unos cuantos días os dejamos con las primeras impresiones del BQ Aquaris X Pro. Es uno de los teléfonos más nuevos de la gama media, el cual ya se puede comprar en los distribuidores oficiales, aunque también en la página de BQ. El terminal lleva varios meses presentado, aunque no es hasta cuando hemos visto su puesta en venta. Seguro que muchos de vosotros estabais deseando que se pusiera a la venta para saber si merecía la pena comprarlo.


Así quiere competir el OnePlus 5 con el modo retrato del iPhone 7 Plus


BQ está haciendo las cosas muy bien este año. Hace unos días os dejamos con la review del BQ Aquaris X, el hermano pequeño de este Aquaris X Pro. Ambos cuentan con similitudes, pero son dispositivos bastante diferentes. Sin más, vamos con los apartados que más nos han gustado de este nuevo BQ Aquaris X Pro.

Un diseño que conocemos pero con una vuelta de tuerca

Si le has seguido la pista a BQ durante los últimos años, habrás visto que el diseño de este Aquaris X Pro es algo parecido. Realmente sigue las mismas líneas, aunque cambian los materiales y alguna de las partes del dispositivo. Desde unos metros puede parecer un dispositivo muy parecido a los Aquaris X5 o X5 Plus, pero cuando lo coges la cosa cambia. Estamos ante un dispositivo que ha elegido el cristal como material principal, que combinado con el metal de los marcos nos deja con un diseño bonito y único en la gama media.

Su sensor de huellas está colocado en la parte trasera, donde también vemos la cámara y el logo de la compañía. Si hacemos un giro de 180 grados podemos ver la parte delantera. Tenemos botones fuera de la pantalla y unos biseles que nos hubiera gustado que tomarán menos parte del diseño. Aún así, se trata de un dispositivo bonito, que sienta muy bien a la mano, y del que nos costará cansarnos. Lo único que le podemos echar en cara a este diseño, son los márgenes negros que vemos entre la pantalla y los marcos, que en nuestra unidad de color blanco pueden ser bastante molestos.

Cabe destacar que cuenta con un USB Type-C en la parte inferior, así como la entrada de auriculares en la parte superior. Sin duda, estamos frente a un dispositivo cuidado, con líneas propias y que destaca frente a los demás dispositivos de gama media.

Una pantalla correcta con un brillo muy bueno

Posiblemente la pantalla es el punto donde menos diferencias vemos en la gama media. Casi todos los fabricantes deciden montar un panel FullHD con características similares. En este caso estamos ante esto, un panel FullHD que se ve muy bien, y que puede competir a la perfección con los demás. Los colores se ven muy bien, y gracias a su tecnología podemos ver uno de los mejores brillos de toda la gama media. En exteriores podremos usar el dispositivo sin problema, algo que no podemos decir de todos los móviles.

Es una pantalla perfecta para consumir contenido multimedia, sin ser excesivamente grande. Estamos ante un panel de 5,2 pulgadas, y aunque el diseño del dispositivo podría ser algo más compacto, no podemos quejarnos demasiado sobre el tamaño. Nos ha gustado bastante que la pantalla responde a la perfección, dejando una experiencia de gama alta en cuanto a tactilidad. Por último, destacar que se trata de un panel 2.5D, el cual se funde a la perfección con el metal del marco.  No podemos decir que sea la mejor pantalla de la gama media, ya que todas están muy a la par, pero el extra de brillo la pone un paso por encima de las demás.

Un hardware más que suficiente y un software que amamos

La gama media de este año está implementando cambios en el diseño muy importantes, aunque este BQ no solo quiere contar con uno de los mejores diseños, sino también con un rendimiento ejemplar. El procesador de este dispositivo es el Snapdragon 626, al cual le acompañan 4 GB de memoria RAM. No es común ver esta cantidad de RAM en un dispositivo de gama media, pero BQ ha querido ir a por todas, y tener uno de los dispositivos más fluidos del mercado.

En todo el tiempo que hemos tenido el dispositivo, no hemos notado nada que nos deje con una mala experiencia. Su fluidez es envidiable, así como el comportamiento con los juegos y las tareas pesadas. Podemos tener varias aplicaciones pesadas abiertas a la vez, que no notaremos como el rendimiento baja en ningún momento. Si eliges este dispositivo, no tendrás problema a la hora de ejecutar casi ninguna opción ni aplicación de Android.

Y llegamos a uno de los puntos que más nos gustan de este dispositivo: el software. Estamos frente a un móvil con Android Stock, por lo que tendremos una experiencia muy similar a la del Google Pixel. No podemos contar mucho sobre su interfaz, ya que se trata de Android puro con añadidos mínimos. Si eres un fan de Android, este es uno de los mejores móviles para poder disfrutar del sistema operativo. Por si no había quedado claro, contamos con Android 7.1.1 Nougat, la versión que están corriendo la mayoría de dispositivos de gama alta.

La mejor cámara de toda la gama media

Desde su presentación sabíamos que la cámara sería uno de los puntos más fuertes del BQ Aquaris X Pro, y así ha sido. Hace unos días os dejamos con algunos ejemplos fotográficos, donde pudimos aprovechar todas las funciones de la cámara, sin duda, todos los medios nos dimos cuenta de que este sensor, junto con el software de BQ, hacían una mezcla casi perfecta para la gama media.

Si te gusta la fotografía y no puedes aspirar a un gama alta, este terminal es perfecto para ti, ya que contarás con una calidad increíble. Su sensor cuenta con 12 megapíxeles, y con la tecnología Dual Pixel de Samsung, ya que es un sensor de la compañía. Decir que cuenta con el mismo sensor que el Galaxy S7, aunque todo el software es cosa de BQ, por lo que no obtendremos los mismos resultados en las dos cámaras. Gracias a su apertura f/1.8 es capaz de captar una gran cantidad de luz, que posteriormente se ve reflejada en la calidad de la fotografía.

Hemos podido tomar grandes fotografías con este BQ Aquaris X Pro. Su disparo es rápido, sus tomas cuentan con mucha calidad, y podemos usar varios de sus modos para mejorar la fotografía. Destacan los modos de disparo en HDR, donde BQ ha querido apostar fuerte con su HDR+. Aunque no debemos abusar de este modo, en muchas ocasiones nos puede salvar muchas fotografías.

Su aplicación de cámara es similar en diseño a la de modelos anteriores, aunque la compañía nos cuenta que interiormente ha sido rediseñada por completo. Esto nos deja con nuevos algoritmos, los cuales son capaces de tomar más fotos, descartar las malas y ofrecernos solo los disparos con más calidad.

Sin duda, estamos frente a la cámara con más calidad y funciones de la gama media, aunque en el mercado también tenemos algunas opciones que se le acercan. Si eres fan de los selfies, decirte que con su cámara delantera podrás sacar grandes tomas, aunque en este caso la diferencia no es tan notoria como en el sensor trasero. Si quieres disfrutar de las imágenes en tamaño real, te dejamos con este enlace de Google Drive, donde las hemos subido sin reducción de calidad.

Una batería que destaca y un altavoz que se queda en suficiente

BQ siempre se ha caracterizado por ofrecer dispositivos con una autonomía bastante grande. En este BQ Aquaris X Pro no iba a ser menos, y nos deja con una batería de 3.100 mAh que rinde muy, pero que muy bien. En todas nuestras pruebas ha conseguido un notable alto, ya que es capaz de aguantar todo el día con un uso bastante intensivo. Hemos salido a hacer fotos durante todo el día, haciendo uso de algún que otro juego, y con el brillo de la pantalla casi al máximo, consiguiendo llegar a casa con un 20% de batería. en los días que hemos hecho un uso menos intensivo, la batería ha cumplido con matrícula de honor.

Si eres un usuario medio y te preocupa quedarte tirado a mitad del día, podemos asegurarte que con este BQ Aquaris X Pro no tendrás este problema. Además, si usas poco el terminal y siempre en casa, no descartamos que puedas pasar dos días sin tener que usar el cargador.

Otro de los puntos fuertes del dispositivo, es su sensor de huellas. Funciona realmente bien, y está colocado en un lugar bastante accesible. No es el más rápido que hemos probado, aunque se comporta realmente bien. El único problema que hemos detectado, es que cada vez que desbloqueamos el dispositivo, este vibra, haciéndonos creer que la detección de la huella ha fallado. Esto es una opinión personal, aunque todos los demás terminales vibran cuando la detección de la huella ha fallado, por lo que tendremos que acostumbrarnos durante unos días.

Por último hablaremos del sonido, un apartado que no destaca, pero que cumple. Contamos con un volumen estándar, así como con una calidad decente. No podemos decir que sea el mejor punto del dispositivo, y contando con tanta calidad en los demás, puede que sea uno de los peores apartados del terminal. Decir que la experiencia con auriculares mejora bastante, ofreciendo una buena calidad y volumen a los audífonos.

Nuestra opinión del BQ Aquaris X Pro

En general, estamos ante uno de los mejores dispositivos de la gama media. BQ se lo ha currado mucho en diseño, así como en ofrecernos una calidad de cámara ejemplar. Si eres un usuario que necesita contar con un diseño decente, una cámara de calidad y una autonomía de un día y medio, este BQ Aquaris X Pro es perfecto para ti. Su precio está algo por encima de la competencia, ya que tendremos que pagar 359 euros por él, aunque se sitúa por encima de dispositivos como el Samsung Galaxy A5 2017, Moto G5 Plus o el Huawei P10 Lite.


Cómo hacer una copia de seguridad de un móvil Android


BQ Aquaris X Pro | Amazon

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?