El-mejor-smartphone-de-2016-Galaxy-S7-tarjetas-SD

Ya ha empezado 2017, por lo que has empezado a ver los nuevos dispositivos que van saliendo al mercado para este año. Como siempre pasa, comprarse un terminal cuando empieza el año, tiene un inconveniente, y es que habrá dispositivos superiores en la segunda mitad del año. Esto pasa en todas las gamas, pero mucho más en la gama alta. No hay manera de remediarlo, en estos momentos, si nos compramos un móvil, dentro de 6 meses saldrá otro mejor, que lo supere en muchos de los aspectos. Es el llamado avance tecnológico, contra el que no podemos hacer nada.


Moto G5 Plus se filtra con todo lujo de detalles 


Pero también puedes ser de esas personas a las que le da igual que salga un dispositivo mejor, ya que lo quiere es comprar adecuadamente para poder seguir utilizando el dispositivo durante años. Muchos usuarios, nos preguntan la cantidad óptima de memoria que debe tener su dispositivo en el almacenamiento interno. No hay una medida estándar, pero sí os podemos contar más o menos el hardware que necesitaremos para este 2017. 

Empieza a huir de los 16 GB de almacenamiento

Hace un par de años, 16 GB de almacenamiento era el estándar en la gama alta. En estos momentos, dicha capacidad se ha doblado en esta gama, y todos los dispositivos que vemos en ella, cuentan al menos con 32 GB de memoria. Es una buena capacidad para la mayoría de usuarios, ya que el sistema operativo nos quita unos 10 u 11 GB, por lo que se nos quedan unos 20 GB para almacenar todo nuestro contenido. En la gama alta es un buen estándar, pero si te puedes permitir comprar la versión de 64 GB, irás mucho más holgado, y no tendrás problemas si quieres aguantar varios años con el mismo dispositivo.

androidpit-micro-sd-2-w782

El almacenamiento en la gama media cambia de estándar. En estos momentos, podemos ver como algunos dispositivos cuentan con 32 GB, pero no es lo común. Normalmente, la gama media ha estado rondando los 16 GB en el último año. El nuevo ZTE Blade V8 Pro vemos como incluye 32 GB de almacenamiento, y también el nuevo Galaxy A5. Esto nos deja un futuro bastante interesante para la gama media, aunque seguirán saliendo dispositivos con 16 GB de RAM. Nuestro consejo es, que no tomes por sistema comprar estos dispositivos, y pienses en el futuro del móvil que estás comprando. Si lo renovarás dentro de un año, perfecto, pero si quieres aguantar 2 años con el móvil, te podemos asegurar que en 2019, el mercado de aplicaciones habrá cambiado, y aumentado la calidad de los juegos, por lo que 16 GB no serán suficientes.

No compres dispositivos de 8 GB de almacenamiento

Ya es complicado verlos, pero siguen existiendo. Los podemos ver en páginas de internet, con muy buenos precios. No te dejes engañar. 8 GB de almacenamiento no es suficiente, ya que de ahí tenemos que restar lo que ocupa el sistema, y con la calidad de las fotografías que vemos en estos momentos y todas las aplicaciones que hay, te quedarás sin espacio en pocas semanas, o incluso días.

Así que ya lo sabemos, este 2017 debes pensar bien en el futuro de tu smartphone, ya que de querer tenerlo durante bastante tiempo, no te recomendamos comprar un dispositivo con 16 GB de almacenamiento. En breve, os contaremos la cantidad de memoria RAM que llevarán los dispositivos de este año, y cuál es la mínima para disfrutar de un teléfono fluido.


La pantalla de LG G6 será una de las mejores del año 


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Quelian Sanz

Redactor en ProAndroid.com |Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/01/2017 19:39
  • Pol Linger

    Vivan los dispositivos con 16 gb de Ram, corrijelo antes de que se te lancen al cuello

  • Juan Quiroga

    Que hago si me compre un teléfono con 512 MB de almacenamiento y 300MB de ram? ;V

    • TUFF GONG

      Regálaselo a alguien te caiga mal.

  • TUFF GONG

    Perdón por la grosería, pero ¿qué puta mierda de smartphone se lleva 10GB de sistema? Eso no se compra hoy día y punto, que optimicen su software. Pero a ver, yo tengo un Nexus 5X y me quedan libres para mí unos 29GB de los 32GB que trae.
    Yo también prefiero 32 como mínimo. No obstante, 16GB + microSD sigue siendo una buena combinación hoy día para muchos usuarios, siempre y cuando vuestra marca, como afirma el artículo, no os robe 10GB del sistema…
    Solo coincido en que 8GB es sentenciar a muerte el teléfono antes de sacarlo de la caja.

    • Panchito

      Todos. Tontin.

      • TUFF GONG

        Te repito que no. Aún hay marcas que no te llenan la partición del sistema de bloatware y mierdas varias.