PORTADAaliexpress

La tienda Aliexpress, propiedad del gigante Alibaba, lleva ya un tiempo en nuestro país vendiendo todo tipo de productos de proveedores chinos a través de su web. Las ventajas de comprar en esta tienda son varias, aunque principalmente son los reducidos precios, en muchos casos hasta más de diez veces del precio habitual en nuestro país, lo más destacable. Desgraciadamente comprar un producto en esta web tiene sus riesgos, como la lentitud de llegada de los productos, las posibles estafas o la mala calidad. Precisamente para luchar contra esto, Aliexpress ofrece distintos servicios como la devolución del producto o del dinero, a lo que se suma ahora la garantía en ciertos productos electrónicos.

Una interesante opción por un módico precio

Los smartphones son los más beneficiados por esta nueva garantía. Hasta ahora por muy tentador que pareciese el precio de un dispositivo, los riesgos de que llegara defectuoso o que presentara fallos al cabo de un tiempo podían echar a muchos usuarios para atrás. Ahora con las nuevas opciones de garantía se espera que las ventas de smartphones consigan un nuevo impulso.

foto2aliexpress

Las opciones disponibles son dos, una garantía de reparación y otra garantía de sustitución. La garantía de reparación es la opción más económica, mientras que la de sustitución sube el precio al doble aproximadamente. No existe un precio mínimo o máximo, y varía según el modelo y el proveedor del servicio, para el RedMi Note 2 Prime por ejemplo es de 6’25€ la reparación y 11’13€ la sustitución. Aliexpress ha llegado a un acuerdo para ofrecer estos servicios con varias empresas en España como Tomrepair o The warranty Group.

Hay que tener en cuenta que antes de hacer efectiva la garantía se debe enviar una solicitud previa para que la empresa encargada evalúe los daños o fallos antes de recoger el smartphone o de enviar uno de sustitución. Este servicio no solo lo están ofreciendo en España, también otros países como Estados Unidos, Rusia o Alemania podrán disfrutar de él.

Fuente | Aliexpress