Imagen de WhatsApp en Airdroid

¿Hay alguien en la sala que,a estas alturas, no conozca AirDroid? Por si queda algún rezagado, se trata de una aplicación que nos permitirá acceder y manejar nuestro smartphone o tablet con Android, sin necesidad de cables.

Su tremenda sencillez y su gran versatilidad han hecho de ella una de las aplicaciones esenciales dentro del ecosistema de Google. Un auténtico must have que nunca me cansaré de recomendar, y una de las aplicaciones que más echo en falta cuando uso otros sistemas operativos.

Si hasta ahora éramos capaces de transferir todo tipo de archivos, instalar aplicaciones, gestionar contactos y un largo etcétera, los chicos de Sand Studio han querido echar toda la carne en el asador con su tercera gran revisión. ¿Cómo? Satisfaciendo una de las grandes demandas de todo usuario de WhatsApp: la posibilidad de utilizar la popular app de mensajería desde el ordenador.

En el extenso changelog de AirDroid 3.0 se encuentra AirMirror, una nueva prestación que, a grandes rasgos, nos permitirá controlar nuestro terminal remotamente, como si de cualquier otra aplicación de nuestro ordenador se tratase. Y, precisamente, gracias al mirroring podremos chatear desde la comodidad de un teclado físico, un ratón y una pantalla de mayor tamaño.

Por supuesto, no acaban ahí sus bondades, y también podremos hacer uso de otras muchas aplicaciones soportadas por AirMirror, como el correo electrónico, mensajería -WeChat o Line- y redes sociales.

Su funcionamiento es realmente sencillo: si recibimos alguna notificación en nuestro teléfono, inmediatamente la veremos reflejada en la pantalla del ordenador, donde podremos interactuar con ella.

WhatsApp en PC con AirDroid 3.0

Obviamente no iba a ser todo color de rosa, y AirMirror presenta algunos inconvenientes, sobre los que merece la pena hacer hincapié:

  • Se halla en fase beta, de modo que es posible que no funcione como debiera en según qué ocasiones, o que surjan errores de conexión -como ya han reportado algunos usuarios-.
  • Es imprescindible tener permisos root en nuestro móvil para poder exprimir dicha función, ya que, de otro modo, solo podremos ver las notificaciones, pero no tener acceso completo.
  • No es compatible con Android 5.0 Lollipop, aunque cabe esperar que reciba soporte en un futuro.

 A pesar de que aún tiene un amplio margen de mejora, es innegable que la propuesta de AirDroid 3.0 se posiciona como una de las mejores soluciones -por no decir la mejor- para usar WhatsApp desde el ordenador.

¿Habéis probado ya AirDroid 3.0 y WhatsApp? ¿Qué os ha parecido?

AirDroid | Sitio web

Google Play | AirDroid