personas haciendo yoga Sabemos que eres un amante de las redes sociales, y que estar al tanto de todo lo que hacen tus seguidores es importante. Si eres una persona joven, posiblemente cuentes con todas las redes sociales más famosas, como Instagram, Facebook, Twitter y Snapchat. Si haces un uso elevado de ellas cuando estas fuera de casa, puede que al final del mes veas como tus datos se consumen muy rápidamente. Sí, las redes sociales gastan mucho, y una de las que más es Instagram. Esta red sociales cuenta con directos, historias, mensajes directos y las publicaciones corrientes. Hoy, te vamos a dejar con un truco para ahorrar datos en Instagram.


Android Go es el nuevo sistema operativo que quieres en tu gama baja


Puede que esta red social sea la culpable de que te quedes sin datos a mitad de mes. Es una aplicación que gasta bastante, ya que para poder visualizar todo el contenido, necesita descargar decenas de imágenes por minuto. Además, si somos unos usuarios que ven muchos directos o todas las historias de nuestros seguidores, la cosa se puede poner fea.

Ahorrar datos en Instagram utilizando una opción escondida

Puede que Instagram sea la aplicación que más datos te gasta todos los meses, incluso puede que hayas restringido su uso para poder acabar el mes con datos. Tranquilo, tenemos una buena noticia para ti. no es la solución definitiva, pero nos permitirá usar Instagram utilizando menos datos de nuestra tarifa.

capturas perfil instagram

La opción de la que os hablamos, está implementada en la propia aplicación, pero muy pocos usuarios la conocen. Está dentro del apartado ‘Uso de datos móviles’, en los ajustes de la propia aplicación. Una vez hayamos entrado, veremos dos opciones: Predeterminado o Usar menos datos, y una pequeña explicación de la segunda opción.

El objetivo de activar el ‘Usar menos datos’ no es otro que acabar ahorrando megas para otras aplicaciones. Es cierto, que la experiencia no es la misma, ya que veremos como las fotos tardan algo más en cargar, y en algunos vídeos se reduce la calidad. Nosotros llevamos un par de meses usando esta opción, y podemos decir que hemos pasado de consumir unos 2 o 3 GB al mes con Instagram a menos de 1GB. No podemos asegurar que en todos los casos sea igual, pero el nuestro sí que ha sido satisfactorio, y la experiencia merece la pena para ahorrarse esta cantidad de datos.


Las imágenes del OnePlus 5 revelan que no tendrá jack de audio