Cada vez usamos más la conexión a Internet en nuestros smartphones, siendo la tarifa de datos una de las cosas en las que más tiempo dedicamos a encontrar una mejor. Por ello siempre tenemos que tener en cuenta cuales son las aplicaciones que más megas consumen, siendo los vídeos el principal peligro de que antes de final de mes estemos a cero.


¿Tienes problemas con Google Play? Te enseñamos cómo solucionarlos


Por todo esto, Youtube ha decidido dar una ayuda a todas estas personas que quieren ahorrar algunos datos y en su próxima actualización vamos a ver dichos cambios. Si quieres saber cuáles son quédate con nosotros y ahorra datos en YouTube.

Podremos quitar la ventana flotante

youtube

 

Según se ha podido ver en el código de la próxima versión de la aplicación de Youtube tendremos la posibilidad de poder desactivar la ventana flotante que nos permite seguir viendo un vídeo mientras buscamos otros. En concreto será la versión 12.17, que ya se ha filtrado en algunos foros especializados y que puedes probar tú mismo, pero siempre advertimos de que son versión no estables y recomendamos esperar a la versión oficial para asegurarnos no tener problemas.

Las posibilidades que se nos darán serán tres, desde usar el modo flotante solo con conexión wi-fi, hasta poder usarla siempre o desactivarla por completo. Con esto se pretende ahorrar mucha cantidad de datos a la larga, ya que son todos esos segundos que esta el vídeo reproduciéndose en segundo plano son megas que gastamos de nuestra tarifa.

Ya iba siendo hora de que esta actualización saliera a la luz y creemos que es un pequeño paso para ahorrarnos unos megas. Aunque no hay nada como poner la resolución por debajo de HD para ahorrar muchos megas, y es que al tener pantallas tan pequeñas respecto a un ordenador la densidad de píxeles sigue siendo alta. Eso es todo por nuestra parte, esperamos que pronto puedas ahorrar datos en Youtube y que te sean de gran utilidad.


Nuevo Xiaomi Redmi 4X con 4 GB de RAM y el doble de almacenamiento


Fuente | Android Police