Extensión-Chrome-pc-movil.jpg

¿Usas la extensión de Chrome para volcar las pantallas desde el PC al móvil?

Pues  puedes empezar a dejarla un poco de lado y buscar otros métodos, porque según ha informado Google, en el mes de febrero esta extensión dejará de funcionar. Pero no solo esta función desaparecerá, sino que la utilidad de Cloud Print también echará el cierre.

No sabemos muy bien el motivo de esto, pero seguro que alguno tiene, y posiblemente sea la falta de usuarios, los cuales recurren a otras aplicaciones con más funcionalidades. No se muy bien lo que le supone a Google tener ese sistema funcionando, pero parece que lo quiere quitar del medio. Quien sabe si es para empezar nuevos proyectos relacionados y totalmente incompatibles.

Ahora para poder volcar las pantallas el método más similar y menos engorroso es recurrir a  “Pestañas recientes”, lo que nos dejará ver una lista de las últimas páginas cerradas con los distintos dispositivos que tenemos conectados a nuestra cuenta de Google.

Personalmente no creo que esto sea un cambio significativo y que deje a miles de usuarios “tirados”, ya que cuando Google hace algo es por algún motivo y seguro que podemos ver pronto algo parecido. Si no fuera así, también existe el modo que he comentado para hacer lo mismo.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Sois usuarios de esta extensión?