Nexus y Lollipop

Esto si que son buenas noticias, porque ya están llegando las actualizaciones vía OTA a nuestro dispositivos Nexus de la nueva versión de Android 5.0 Lollipop. Y para los que no pueden esperar a la OTA (que ya está llegando a España), vamos a explicaros en ProAndroid, como instalarla manualmente y funcionar desde ya en nuestros terminales.

De momento solo se han filtrado para algunos de los dispositivos Nexus:  Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 WiFi (2012), Nexus 7 WiFi (2013), Nexus 9 y Nexus 10.

Instalacion manual de la OTA Android 5.0 Lollipop

Nexus

*Requisitos: Tener instalado el SDK de Android y los drivers de nuestro dispositivo Android, debemos disponer del bootloader desbloqueado y habilitada la depuración USB en opciones de desarrollo. (recomiendo tener una copia de seguridad por lo que pueda pasar)

Pasos:
  1. Descargar el archivo de nuestro terminal (tenemos que tener MUY en cuenta la versión que tenemos instalada actualmente)
  2. Guardar el ZIP en la carpeta Platform-tools del Android SDK.
  3. Conectar el dispositivo al ordenador.
  4. Apagar el móvil y encenderlo pulsado a la vez Volumen arriba + Volumen abajo + Power para entrar al bootloader.
  5. Entrar al modo Recovery con la ayuda de las teclas volumen para cambiar de opción y del botón Power para acceder.
  6. Seleccionar en el modo Recovery, “apply update from adb”.
  7.  Ejecutamos una ventana de comandos dentro de la carpeta donde tengamos descargado el Zip de la OTA. Y escribir la instrucción “adb sideload” junto al nombre de la actualización.

Solo nos queda reiniciar nuestro dispositivo Nexus y disfrutar de Android 5.0 Lollipop antes de que llegue la actualización via OTA.