AGoodSnowmanPortada juego

Se acercan las fechas más frías de la temporada, y con ello, muchos juegos con temática de invierno. Os traemos un juego indie que ya ha arrasado en otras plataformas como PC: A good snowman is hard to build.

No hay nada mejor que mirar por la ventana, ver una gran nevada y salir con tus amigos o familiares a hacer muñecos de nieve. Así que si eres de esos que te encanta construirlos, este juego te ayudará a que lo puedas hacer desde casa y calentito. Y además, ejercitando un poco la lógica y con una temática simple.

A good snowman is hard to build, el juego para… ¡Hacer muñecos de nieve!

agoodsnowman1 juego

La temática del juego es sencilla: tenemos que ir construyendo muñecos de nieve. Disponemos de tres bolas de nieve en cada nivel, las cuales debemos ir moviendo para subir una encima de otra, siendo la más grande la base y la más pequeña la cabeza. Una vez el muñeco está terminado, aparece una animación que le termina de vestir y nos dice el nombre que tiene.

Podremos mover a nuestro protagonista tan solo con hacer “click” en donde queremos que vaya, y disponemos de dos opciones en la parte derecha de la pantalla:la primera de ellas para deshacer paso a paso lo que hayamos hecho y la segunda para reiniciar el nivel por completo.

agoodsnowman2 juego

Puede que parezca algo relativamente sencillo, pero a medida que van pasando los niveles la cosa se va complicando, y desde el primer momento este juego resulta algo demasiado difícil de dejar. Además, como en otros juegos indies de puzzles, no disponemos de vida; tan solo hemos de tener algo de paciencia e ir probando hasta dar con la manera de pasar.

Cuenta con una BSO que acompaña y hace que el juego no se te pueda quitar de la cabeza (ni de los dedos). Resulta muy visual y bonito a pesar de su sencillez y parece que está destinado a ser uno de los juegos que se pongan en cabeza de lista en la Google Play Store.

Sentimos deciros que por desgracia el juego cuesta 5’05€, pero merece la pena y está completamente libre de publicidad y compras in-app. Además, las opciones aparecen en español. Si buscáis un juego entrenido, a la altura de un buen estilo gráfico y de muchas horas de diversión y pensar, este es el vuestro.

Os dejamos a continuación el enlace para que le echéis un vistazo:

A Good Snowman
A Good Snowman
Developer: Draknek
Price: 4,99 €

Más información | A good snowman