00

Cada vez nos estamos profesionalizando más el tema de la fotografía en Android, la llegada de las fotos en formato RAW, los potentes algoritmos para reducir el ruido y unos sistemas de enfoque que poco tienen que envidiar a las cámaras de fotos profesionales, nos están dando una época dorada en este aspecto.


Muy pronto podrás comprar el Nokia 3310 en España


Por eso, hoy os traemos algunas de las mejores aplicaciones de cámara para Android, algunas de pago y otras gratuitas, pero todas válidas para disfrutar haciendo fotos.

Cámara FV-5

3

Cámara FV-5 es una de las mejores aplicaciones de cámara para Android, destaca por sus modos manuales, los cuales nos permiten cambiar la ISO o la velocidad de obturación. Si nuestro terminal es compatible también nos permite realizar fotos en formato RAW de 16 bit, o disparar hasta 1/8000 de velocidad. Su intervalometro es otro de sus valores añadidos, incluso podemos realizar fotos a diferentes exposiciones con horquillado. También nos permite medir la luz de diferentes formas, como sucede en una cámara réflex.

Cámara FV-5 Lite
Cámara FV-5 Lite
Developer: FGAE
Price: Free

Open Camera

2

Otra aplicación que nos permite hacer de todo, además podemos etiquetar la foto mediante GPS y bloquear el enfoque, algo muy útil en un teléfono móvil. Posiblemente su consumo de recursos sea mayor que en el caso de FV-5, pero solo lo notaremos en teléfonos de hace unos años.

Open Camera
Open Camera
Developer: Mark Harman
Price: Free

A Better Camera

4

Esta aplicación destaca por tener una función de modo ráfaga que nos permite después combinar imágenes para tener la toma perfecta. Su modo HDR también es una delicia, en general destaca por tener un post-procesado muy interesante.

A Better Camera
A Better Camera
Developer: Almalence
Price: Free+

GIF Camera

5

Los GIF están presentes en las redes sociales y cada vez los consumimos más a pesar de que es un formato con muchos años y con una calidad muy mala, cosa que ha permitido que su bajo peso sea usado en las redes sociales a modo de imágenes en movimiento graciosas sin que gastemos apenas datos de Internet. Con GIF Camera podemos grabar una pequeña secuencia para después compartirla como un GIF.

GIF Camera
GIF Camera
Developer: listen5
Price: Free

Manual Camera

1

Otra aplicación muy similar a FV-5 u Open camera, en este caso de pago y con una interfaz muy limpia y probablemente la mejor en su segmento. Nada que reprocharle, nos ofrece de todo y su ruleta tipo réflex en la esquina inferior nos tiene enamorados.

Manual Camera
Manual Camera
Price: 3,49 €

5 juegos de coches para Android


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Francisco López

Redactor de ProAndroid.com | Siempre dispuesto a probar cualquier avance tecnológico e interesado en el mundo de las cámaras digitales. Android es un sistema sin fronteras.

15/04/2017 21:00