1

Siempre tenemos en cuenta la cámara de fotos que tenemos en nuestro smartphone, pero muchas veces no tenemos tan en cuenta algún software para retocar fotografías o simplemente para generar memes o imágenes graciosas. Por todo esto, hoy os traemos algunas aplicaciones para editar fotos que os pueden servir de mucha ayuda.


Adobe Lightroom para Android ya captura fotos en RAW HDR


Dentro de Android tenemos muchas alternativas, pero nosotros os vamos a dejar una aplicación por cada temática o utilidad. Recuerda que para algunas de ellas es recomendable tener un hardware decente si queremos que funcione con suficiente fluidez, aunque hoy día prácticamente cualquier teléfono puede moverlas.

Adobe Lightroom y Adobe Photoshop

3

Si hay un referente en el mundo del retoque fotográfico probablemente sea Adobe el rey en este sentido. Podemos encontrar algunas versiones específicas de photoshop para tablets, pero en nuestro smartphones también tenemos algunas apps de retoque de vídeo y fotos, y Adobe Lightroom  y Photoshop no podían quedarse atrás.

Con estas aplicaciones podemos sincronizar nuestro trabajo del ordenador y del móvil, no tenemos todas las opciones que tenemos en la versión de PC, pero sí que podemos hacer una gran cantidad de cosas a un nivel muy profesional, desde retoque de luces/sombras, hasta reducción de ruido, corrección de lente, saturación, curvas de luminosidad... Y todo con barritas y de forma muy gráfica para que los novatos también puedan hacerlo. Destacar que Lightroom está más enfocado a retocar paisajes y colores en general, mientras que Photoshop se centra más en herramientas específicas para borrar desperfectos y limpiar la imagen.

Snapseed

32

Google no podía faltar en esta lista y es que su aplicación Snapseed es una gran competencia para Adobe. Esta aplicación es de lo mejor que vamos a encontrar en la Google Play, cuenta con un montón de opciones de edición, desde los ajustes básicos de color hasta la posibilidad de retocar las curvas RGB de forma manual o con ajustes predeterminados. También nos ofrece un modo para mejorar rostros, un quitamanchas y muchos de filtros para generar fotos HDR, con granulado o iluminación retro entre otros muchos.

Meme Generator Free

1

Los memes están presentes en Internet, es un hecho, y cada vez son más los que utilizan aplicaciones para generarlos y compartirlos en las redes sociales, por ello os recomendamos la aplicación Meme Generator Free. Con esta aplicación podéis cargar vuestras propias imágenes y ponerles texto en diferentes tamaños y fuentes al más puro estilo meme. Nada más entrar a la app nos aparecen los memes más populares para que directamente podamos elegir una imagen y editarla.

Photo talks: speech bubbles

2

SI generar memes no te parece suficiente, con la aplicación Photo talks: speech bubbles podemos crear nuestros propios bocadillos estilo cómic, con el tamaño que queramos y con diferentes estilos de texto. También nos ofrece mensajes predeterminados para cumpleaños o fiestas. Esta app no puede faltar en tu smartphone si eres de los que les gusta crear escenas graciosas con sus fotos.

Cámara PIP

2323

Si lo que quieres es crear imágenes dentro de objetos o en portadas de revistas, Cámara PIP es tu aplicación. Con ella puedes crear desde collages hasta divertidas fotos tipo postal o dentro de una botella de cristal. También tiene una aplicación de cámara aunque muy básica.


Estas son las gafas VR más baratas para disfrutar de la realidad virtual