¿Será 2017 el año en el que se pongan de moda los smartwatch?

Quelian Sanz

18 enero, 2017

Feature image

smartwatch

Puede que siempre hayas querido tener uno de estos relojes inteligentes que tanto mola llevar en la muñeca. Si le has seguido la pista a estos dispositivos, sabrás que tuvieron un mercado bastante interesante en 2015, donde casi todas las compañías lanzaron su modelo. Vimos como LG, Motorola, Samsung, Apple y muchas otras nos dejaron con su apuesta por los relojes inteligentes. Cuando llegó 2016, casi nadie se acordaba de estos dispositivos, realmente muy pocas compañías apostaron fuertemente por esta tecnología. Puede que el éxito de la realidad virtual eclipsara a los smartwatch.


Sony Xperia Z5 ya cuenta con Android 7.0 Nougat 


Ahora hemos entrado en 2017, y tenemos un diario en blanco que llenar con todas las presentaciones, y los éxitos de este año. Hemos empezado muy fuerte en la realidad virtual, pero también en el mundo de los relojes inteligentes. Si todo sale como debería, el 9 de febrero veremos una nueva versión de Android Wear, la cual, nos dejará con una experiencia mucho más enriquecedora.

Si Google se adentra, es que hay mercado

Google apostó muy fuerte por el mercado de los relojes inteligentes, tanto, que lanzó un nuevo sistema operativo para estos. Android Wear ha ido evolucionando, y la nueva versión que esperamos mejorará muchas de las funciones que tenemos en la actualidad. Ya hay una larga lista de relojes listos para actualizar, pero lo que de verdad podría despertar de nuevo el mercado smartwatch es la apuesta que se rumorea por parte de Google.

LG-Watch

Llevamos mucho tiempo viendo filtraciones y rumores sobre unos posibles relojes de Google. Cómo es normal, la compañía no ha hablado al respecto, pero el 9 de febrero podríamos ver dichos relojes. De ser así, parece que todo vuelve a tener sentido, y si la actualización de Android Wear 2.0 verdaderamente mejora la experiencia, podríamos ver como decenas de nuevos dispositivos llegan al mercado, compitiendo entre ellos y volviendo a crear un mercado.

La primera parada es el 9 de febrero, donde tendremos que ver las novedades de Google. Después, nos queda el MWC, donde realmente veremos si el mercado despierta y se presentan nuevos relojes inteligentes. 


Meizu M5 llega a España oficialmente por 169 euros 


Comunidad Android

¿Preparado para unirte?